Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,28K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
50 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
87 / 87
#1291

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

ChatGPT:
"
Sí, los brókers que operan en España y ponen los valores de los clientes a nombre de la entidad están regulados, pero deben cumplir con estrictas normativas para proteger los intereses de los inversores.

Regulación y Normativas:
  1. Normativa Europea y Española:
    • Los brókers en España están sujetos a la normativa de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II), que establece normas claras sobre la segregación de activos y la protección del cliente.
    • Además, están regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que es el organismo supervisor encargado de velar por el buen funcionamiento de los mercados de valores y la protección de los inversores en España.
  2. Segregación de Activos:
    • Según MiFID II y la normativa española, las entidades deben mantener segregados los activos de los clientes de los propios activos de la entidad. Esto significa que los valores de los clientes deben estar claramente diferenciados y no deben ser utilizados para las operaciones propias de la entidad.
    • Los brókers deben llevar registros precisos y actualizados que permitan identificar claramente los valores y fondos de cada cliente en todo momento.
  3. Custodia de Valores:
    • Los valores pueden ser custodiados por una entidad depositaria independiente, lo que añade una capa adicional de protección para los clientes. La entidad depositaria es responsable de la custodia y la administración de los valores, asegurando que se mantengan segregados y protegidos.
  4. Transparencia y Comunicación:
    • Los brókers están obligados a proporcionar información clara y transparente a sus clientes sobre cómo se mantienen sus activos y sobre las medidas de protección aplicadas.
    • Deben informar a los clientes sobre los riesgos asociados a la custodia de los valores y sobre la cobertura proporcionada por el FOGAIN en caso de insolvencia de la entidad.

Intervención del FOGAIN:
En caso de que un bróker no cumpla con estas normativas y se produzca una situación en la que los valores de los clientes no puedan ser devueltos debido a la insolvencia de la entidad o a irregularidades, el FOGAIN intervendría para cubrir las pérdidas hasta el límite establecido (100,000 euros por cliente y por entidad).

Conclusión:
Los brókers que ponen los valores del cliente a nombre de la entidad están regulados y deben cumplir con normativas estrictas para proteger los intereses de los inversores. La segregación de activos, la custodia adecuada y la transparencia son aspectos clave de esta regulación. En situaciones adversas, el FOGAIN ofrece una red de seguridad adicional para los inversores. 
"

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1292

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Comprendo, claro todo eso no aplicaría para TR, puesto que los valores al estar a tu nombre no habría ningún peligro y en caso de quiebra se traspasaría todo a otro broker. Me refiero a los valores, ya que en cuanto a las cuentas TR aún no tienen cuenta propia de banco como tal.
Dicen que es por las bajas comisiones, pero en cuanto bajen los tipos y quiten el 4% seguramente en un futuro tengan su propia cuenta, quien sabe.
#1293

¿Que hago con stock de regalo? - Trade Republic


Hola , Mee han dado un stock de Amazon de regalo de esos de amigo. Que hagoo con eso? Jaja .  Ni quiero ni se que hacer . Ahora eso tengo que ponerlo en el.borrador 2025? Que consejo me dan?
#1294

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

la pregunta de porque una entidad que tiene licencia bancaria completa ofrece como cuenta efectivo  a tocar en un sinfin de cuentas colectivas fiduciarias en diversas entidades  se  la hacen muchos clientes  ???? ummm?
#1295

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

Si no es indiscreción ¿se trata de ING?
#1296

Re: ¿Que hago con stock de regalo? - Trade Republic

Las acciones deben declararse solo cuando hay una compra-venta según tengo entendido. Es decir que si la vendes, si tendrás que incluirlo sino no. Solo cuando se vende hay que declarar la operación. 
#1297

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

¿Alguien sabe algo de esto? “al recibir la transferencia de 0,01ct del registro en TR hay que incluir dicho céntimo en la declaración de la renta? Parece tontería, pero si lo piensas, ¿se considera como un ingreso? Y además, ¿el banco ya informaría a hacienda por ese ingreso?”
#1298

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

 Buenas tardes, 

No son un sinfín de cuentas fiduciarias, son 4 (ellos eligen la que te toca), yo entiendo que al ser una única cuenta para muchos clientes se ahorran muchos temas de gestión, ellos van metiendo clientes en la misma cuenta ómnibus y la entidad fiduciaria trabaja con ella de forma global, Trade le ira dando información de los movimientos de cada cliente y ésta se encarga de la gestión, de ahí que cuando retornas el dinero no te llega desde Trade sino desde la entidad fiduciaria. 

Al fin y al cabo, el negocio de Trade es el de bróker, aunque tenga licencia de banco, la cuenta con el interés alto es un reclamo para captar inversores, de ahí que tenga un límite remunerado (como los depósitos o cuentas bienvenida de otros bancos) y la gestión se la pasan a los fiduciarios. 
#1299

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Según ellos es porque de esta manera las comisiones son mas baratas. De todas maneras como digo es posible que cambie en el futuro, o no, yo desde luego prácticamente lo tengo todo invertido en ETFs que encima hasta ahora me ha dado mas rentabilidad, y como están a mi nombre ni me preocupo jeje
#1300

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola Sparrow se trata de unicaja
#1301

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Al llegarte el dinero de una cuenta que no es la que tienes en el broker a tu nombre...sabéis si hacienda pregunta o hay que darles explicaciones d donde sale ese dinero?
#1302

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

entonces todos los bizum que te dan???

por eso no hay hacer nada
#1303

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Claro pero al haberse recibido el ingreso por un “broker” y el banco lo sabe, puede considerarlo como que has sacado ganancia? Lo digo porque como hay que declarar cantidades exactas sino salta aviso en hacienda si no coincide… La verdad no entiendo este modelo de TR para dar de alta a un usuario. Un poco enrevesado…
#1304

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

que curioso ,unicaja ,supongo oficina de ciudad , las de los pueblos no dicen ni mu, casi todas las entodades saben hacer lo del antiblanqueo pero ya te abras dado cuenta que una se hace destacar con mucha diferencia de todas las demas entidades , si es ing famosa en este foro , en otros foros e internet  por su abuso injustificado automatizado y poca  profesionalidad en esto de estas revisiones
Brokers destacados