Acceder

¿Phising o real? - Carrefour

9 respuestas
¿Phising o real? - Carrefour
1 suscriptores
¿Phising o real? - Carrefour
#1

¿Phising o real? - Carrefour

1.- Acabo de recibir este email de esa dirección tan rara .co, ¿de Colombia?
2.- Tiene faltas de ortografía de discordancia de singular y plural.
3.- En ene24 hackearon todos los datos de los clientes de Carrefour.
4.- El mail trae todos mis datos REALES: nombre y apellidos, fecha de alta, número de tarjeta del club Carrefour, número de socio, dirección completa y código postal.
5.- Todo lo que está en negrilla es real.
6.- Tampoco se entiende que Carrefour mande tantos datos sobre mí para simplemente anunciar que me toca una cafetera.
7.- Esta frase es de traductor claramente "Tus Puntos de Fidelidad han llegado para cumplir con el requisito de ser seleccionado como uno del número limitado de clientes para obtener este regalo."

Huele mucho mucho a phising. No pienso ni entrar para ver lo que sale ya que se registra que el mail existe.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"
Estado de fidelidad ¡Actualizado! Canjea tus Puntos por una Máquina Nespresso Gratis

10 may a las 11:31
Carrefour PASS <[email protected]>

SR MONILLO
Estado de fidelidad actualizado a:
CLIENTE DORADO 500xxxxxxxxx
¡Estamos encantados de agradecer tu lealtad con un regalo exclusivo: una máquina Nespresso Vertuo Next
Tus Puntos de Fidelidad han llegado para cumplir con el requisito de ser seleccionado como uno del número limitado de clientes para obtener este regalo.Tus detalles de la tarjeta de fidelidad de Carrefour PASS y tu ID de usuario ya han sido completados para tu comodidad.Para reclamar tu regalo, simplemente haz clic en el botón a continuación y sigue las instrucciones.

Nombre completo :
Monillo
 Fecha Alta Cliente : 20xx-xx-xx
Tarjeta de fidelidad
: 27xxxxxxxxxxx
Codigo Cliente : 500xxxxxxxxx
 Dirección : CALLE
 Código Postal : 28xxx
Apreciamos sinceramente su continuo apoyo y estamos agradecidos de tenerlo como cliente  500xxxxxxxxx
 Saludos cordiales,
Equipo Carrefour PASS
"



Confirmado. Es un phising por email usando mi nombre, dirección real y número de tarjeta y socio del club Carrefour.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: ¿Phising o real? - Carrefour

Mi marido ha recibido el mismo mensaje, la verdad es que asusta un poco ver que tienen nuestros datos
Tranquiliza leer la carta que has recibido, gracias por publicarla
#4

Re: ¿Phising o real? - Carrefour

El problema es que nuestros datos robados por los delincuentes a Carrefour se quedarán para la eternidad en la darkweb.

Mi mayor temor se basa en que Carrefour indicaba en la carta que han accedido a los DNI pero no especifican si sólo a los números de DNI o también a las imágenes de los DNI digitalizados (no recuerdo si Carrefour digitalizaba el DNI al dar de alta la PASS). En este paso podrían pedir préstamos por suplantación de identidad online o incluso en persona con una fotocopia del DNI donde el delincuente se parezca físicamente.

Todo parece indicar que no han accedido a los números de la tarjeta PASS ni a la clave web de la PASS ni a la clave web del Club Carrefour. Por si acaso, he cambiado las claves web tanto de la PASS como del Club Carrefour.

Parece que han hackeado al Club Carrefour y no a la PASS Carrefour.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: ¿Phising o real? - Carrefour

Yo tampoco recuerdo si Carrefour digitalizó en su momento el DNI 
Tenemos la tarjeta pass desde hace bastantes años, haremos lo mismo, cambiar las claves y esperemos que no se utilice para nada fraudulento 
Muchas gracias

#6

Re: ¿Phising o real? - Carrefour

Yo mañana voy a ir a Carrefour a intentar dar de baja el número del Club Carrefour que está comprometido.

En mi app tengo 3 tarjetas del Club Carrefour puestas. Voy a intentar dar de baja la que está comprometida y usar una de las otras 2 ya vigentes, ya que las 3 acumulan en la misma cuenta, da igual dar de baja alguna.

El problema es que precisamente el número del Club comprometido es el mismo que el que ya trae la PASS. O sea, que tengo la PASS con su número de Club comprometido y luego otros 2 números del Club adicionales.

Quizás se pueda dar de baja ese número del Club aunque vaya asociado a la PASS e incluso sustituirlo por uno de los otros.

Normalmente pago semanalmente con la app en caja con el QR del móvil que lleva metido la PASS, el Club Carrefour joven (descuenta el 10% de frescos), el abono de frescos (vale 5,99€/mes pero descuentan el 15% de frescos adidionales) , el cupón gratis semanal del regalito de 3€ y resto de cupones que haya (cupones específicos y el chequeahorro cada 2 meses).

Ya cambié las 2 contraseñas tanto la del Club como la de la PASS.
PASS: https://www.pass.carrefour.es/zona-cliente Sale el aviso del phishing.
Club: https://www.carrefour.es/access

Mis chequeahorros son suculentos cada 2 meses y eso que no echo gasolina con ellos sino en otras más baratas todavía incluso con el descuento del 8% ya hecho.

Este martes 14may24 sale el chequeahorro.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7

Re: ¿Phising o real? - Carrefour

Muy bien, toda precaución es poca 
Mi marido utiliza poco la pass, la tiene en PayPal y salvo que no funcione la tarjeta prepago, no se utiliza
Lo voy a comentar a ver si la anula, soy yo la que utiliza la pass para el cheque ahorro, de momento no he recibido ningún correo fraudulento
#8

Re: ¿Phising o real? - Carrefour

Yo lo que voy a intentar anular si me dejan, es una de las 3 Club Carrefour, no la PASS Carrefour.
Lo que se ha filtrado es el número de la tarjeta Club. De la PASS no se ha filtrado nada.


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9

Re: ¿Phising o real? - Carrefour

He estado en Carrefout Atención al Cliente para solicitar la cancelación del número del Club asociado a la PASS. Me dicen que no se puede. Que van en un pack.

Le pregunto que no cancelo la Club pero si se puede sustituir por otro número y tampoco se puede.

También pregunté qué pasa si doy de baja la PASS entera y luego me doy de alta de nuevo. Me dicen que me llegará otra tarjeta con otro número de PASS pero con el mismo del Club.

Y si me doy de baja de la PASS, su número del Club y reabro la PASS me darían de nuevo el mismo número del Club. 

Ya no pregunté por no acordarme, dar de baja la PASS, dar de baja todo lo del Club y reabrir la PASS. Imagino que será nuevo número del Club. El problema es que puedes perder el chequeahorro acumulado.

Sí se puede cancelar una Club suelta que tengas, de hecho cancelé una de ellas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10

Re: ¿Phising o real? - Carrefour

Creo que Carrefour debería actuar en estos casos y dar alguna solución 
Mi marido ha apagado la tarjeta desde la aplicación, la intención es abrirla cuando la necesite, ( apenas la usa) la verdad es que no sé si esto va a servir de algo, mirando en spam veo que recibió otros dos mensajes más, en uno de ellos pone " estado de fidelidad actualizados" en todos los mensajes están sus datos 

Muchas gracias por informar!