Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,45K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
55 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
99 / 99
#1471

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Disculpa, creo que ya me ha quedado más o menos claro.

Lo he leído aquí y me parece donde mejor explicado está:

https://www.invirtiendopocoapoco.com/modelo-720/
#1472

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

Son cosas distintas y están en bloques distintos, mientras no superes 50 € en ningún bloque olvídate del 720, aunque subas de 20k, si en un bloque, el de cuentas y depósitos p.e tienes 20k y metes otros 20k para el 720 no hay nada porque no llegas a 50k, lo de los 20k de subida es a partir de que hagas por primera vez el 720.

En el IRPF van en casillas distintas los intereses de la venta de fondos normales y estos en casillas distintas de los ETCs:
 
Casilla 0027. Rendimiento por depósitos y activos financieros en general.

Casilla 0029. Rendimiento por dividendos. Se refiere a los dividendos que hayas cobrado por tus inversiones. Al incluirnos no olvides poner las retenciones y los gastos de administración y depósito, ya que se restarán de los ingresos íntegros. 

Casilla 030. Rendimiento por transmisión o amortización de Letras del Tesoro. Eso sí, recuerda que aquí no se incluyen las inversiones en fondos de renta fija que inviertan en este tipo de activos. 

Casilla 0031. Rendimientos procedentes de transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros. Para no pagar de más acuérdate de añadir los gastos de administración y depósito en valores negociables.

 Casilla 0037. Gastos fiscalmente deducibles. Incluye aquí los gastos de administración y depósito de valores negociables, porque son deducibles.

En cuanto a los fondos:
La compra y venta van entre las casillas 310 a 316
Si son ETCs (es decir cotizados) entre las casillas  326 a 338 


#1473

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

¡Muchas gracias!
¡Que crack!

Estaba planteándome comprar directamente en Trade Republic ya que en Myinvestor cobran más, un 0,12% que si por ejemplo compras por un valor de 3.000 €, ya son 3,60 € y en Trade Republic sería solo 1 €.

Una última duda:
Los gastos de C/V es decir ese 1€ por transacción no lo puedo deducir, ¿no?

He entrado recientemente en el ishares Global Clean Energy en Trade Republic y la idea es tener el ishares de oro también ahí, estaba buscando el de Invesco pero veo que no lo tienen.

Si no hago ninguna venta en positivo en mucho tiempo no tengo que tener nada adicional en cuenta, ¿cierto?

Me guardaré tu información como oro en paño.
¡Gracias de nuevo!

#1474

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola a todos!
Vuelvo a escribir para actualizar el estado de mi caso.
Después de mes y medio de espera y tras la mediación de @anton-diez , TR me envió una captura de pantalla con los datos de que la transferencia que falló.
Abrí una incidendia con mi banco ING adjuntando ese comprobante, 13 de Mayo.
Mi banco solicita el retroceso de la transferencia el 14 de Mayo.
Hoy me notifica mi banco que el retroceso  ha sido rechazado.
He actualizado la incidencia que tengo en TR, pero me han abierto otro caso nuevo¿?¿?

Ya no sé que más hacer... me siento desamparado... cada cual lanzando la pelota al otro lado pero nadie resolviendo el problema.
@anton-diez podrías echarme un mano y ver por que se ha vuelto a rechazar el retroceso de la transferencia??

Gracias.
#1475

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

Claro que se pueden deducir, pero no de forma directa sino cuando vendas, la comisión de compra la añades al precio de compra que te costó el activo y la de venta se la restas al precio de venta:

Ejemplo compras 100 acciones de de Juegos Reunidos Geiper, a 1 € por acción, comisión de compra 1€
TOTAL COMPRA: 100€ + 1 € COMISION = 101 €

Vendes las 100 acciones a 2 € por acción comisión de venta 1€:
TOTAL VENTA: 200 € - 1 € COMISIÓN = 199 €

Tributarás por la diferencia: 199 -101 = 98 €
Si la diferencia es negativa la puedes compensar con otras ganancias hasta en 4 años.

Si no tienes que hacer el 720€, no tienes comisiones de custodia, ni de mantenimiento de cuenta, solo tendrás que tributar en la renta los posibles dividendos que obtengas cada año. TR no cobra comisiones por cobro de dividendos.


#1476

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

Menuda odisea, a ver si Antón te echa una manita.
#1477

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Si, tengo tu email. me pongo con ello.
#1478

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

No tienes comisiones de custodia,ni de mantenimiento porque TR no te los cobra,no por no hacer el modelo 720.

Vale,los ETF que pienso tener son de acumulación por lo que no habría que indicar nada
#1479

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola, 

Otra duda, se puede pedir justificante de una transferencia, me sale en la actividad de la cuenta.

Pero no existe la posibilidad de enviar justificante por ejemplo al correo electrónico registrado en la app.

Aquí en España es habitual que den esa opción.

Gracias.
#1480

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes,

Una vez que estés en la app en efectivo (no en cartera), pincha en el mes del movimiento, dentro de este mes pincha en el globo verde y ves los movimientos de ese mes, ahí pincha en el de la transferencia, y verás la transferencia, en la parte de abajo te pone documentos, pinchas en él y ahí tienes el justificante.

Una vez en pantalla lo descargas en pdf o compartes con tu whatsaap, correo, etc.
#1481

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola,

El 12 de Junio TR disminuye la remuneración de efectivo del 4% al 3,75% tras la bajada de tipos del BCE. Esto concuerda con lo que comentó el representante de TR en España en una entrevista realizada hace unos días, diciendo que TR solo traslada los intereses que generan los bancos depositarios del dinero.

Que os parece la noticia? A mi la verdad, a pesar de que podría parecer que va contra nuestros intereses como usuarios, me da cierta tranquilidad de que no se trata de un chiringuito y que nuestro dinero está garantizado.

Además, de momento no he tenido ningún problema y parece que todos los que aquí se han comentado han sido finalmente resueltos. Necesitan mejorar el SAC, eso parece claro, pero sigo pensando que lo harán poco a poco, según van aumentando el numero de clientes
#1482

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

La casilla 0037 no es editable. Es un sumatorio de gatos del resto de casillas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1483

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Puedes poner captura porque sera por mi tablet pero no me.sale.  Sera que no esta optimizada para.tablets la app?
Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados