Acceder

Desgravar hijos tras divorcio

1 respuesta
Desgravar hijos tras divorcio
Desgravar hijos tras divorcio
#1

Desgravar hijos tras divorcio

Buenas tardes,

Llevo 4 años divorciada y tengo dos hijos en común con custodia compartida con mi ex pareja.

No me quiere decir si en la declaración de la renta se desgrava un hijo, los dos o ninguno. 
¿Hay manera de saberlo? 

¿Debería dejar de desgravarlos o me desgravo solo a uno? 

Muchas gracias! 
#2

Re: Desgravar hijos tras divorcio

Si te refieres a desgravación del mínimo por descendientes, si no estoy equivocado, no hay variación y ambos podéis desgravaros los dos hijos al 50%, independientemente de si el otro los desgrava o no o de quien haga la declaración conjunta con los hijos (si es que alguno la hace conjunta).

Si te refieres a individual o conjunta con los hijos, solo uno de los dos puede hacerlo. Si la otra parte no te dice lo que va a hacer, puedes hacerla tú individual para ahorrarte problemas o lanzarle un órdago diciéndole que la vas a hacer conjunta con los hijos y que si no quiere organizarse contigo (por ejemplo hacerlo 1 año cada uno, etc), pues que ya le llegará la cartita de Hacienda con la sanción si él también la hace conjunta y no te avisa. Si no te dice nada de nada, yo me evitaría problemas y la haría individual. No sé si en Hacienda te dirán si él la hace conjunta o individual, supongo que no por protección de datos, aunque si vas en persona y preguntas si alguno de tus hijos aparece en una declaración de la renta, quizás sí, porque al final tú eres su representante legal (aunque hoy podrían no aparecer en una renta porque él aún no la ha presentado y la presenta el mes que viene...).

Otra opción, si los hijos son mayores, es que insistan a su padre para que se deje de tonterías. Y si alguno ha trabajado y cobrado más de 1800€, incluso le podría presionar con que la quiere presentar él de manera individual y necesita saberlo (aunque luego seguramente no interese que la presente).