Acceder

Formulario reclamación 2019 a 2022 y aplicación DT 2ª Mutualistas en declaración conjunta

4 respuestas
Formulario reclamación 2019 a 2022 y aplicación DT 2ª Mutualistas en declaración conjunta
Formulario reclamación 2019 a 2022 y aplicación DT 2ª Mutualistas en declaración conjunta
#1

Formulario reclamación 2019 a 2022 y aplicación DT 2ª Mutualistas en declaración conjunta

Buenas tardes:

Una persona a la que se le ha reconocido la aplicación de la DT 2ª en 2023 se plantea rellenar el formulario para la reclamación 2019 a 2022. En esos cuatro ejercicios fiscales siempre presentó declaración conjunta y él sí tiene derecho a la aplicación de la DT 2ª y su mujer no. Puesto que la declaración siempre fue conjunta ¿han de rellenar el formulario los dos o sólo tiene que rellenarlo él? (lo pregunto porque supongo que se solicita una rectificación de una declaración que realmente presentaron dos personas).

Por último: ¿La presentación del formulario suspende la prescripción de esos cuatro ejercicios? De ser así ¿quedaría suspendida hasta que Hacienda respondiera, es decir, al plazo normal de prescripción para cada ejercicio habría que sumarle los días que pasen desde que se presenta el formulario hasta que Hacienda conteste?

Gracias.
#2

Re: Formulario reclamación 2019 a 2022 y aplicación DT 2ª Mutualistas en declaración conjunta

Bajo mi punto de vista, con que lo haga la persona con derecho es suficiente.

Y bajo mi punto de vista, no suspende la prescripción. Pero no les des ideas a la Agencia Tributaria. Si se ponen a pensar, pueden ser terribles.

Un saludo.


#3

Re: Formulario reclamación 2019 a 2022 y aplicación DT 2ª Mutualistas en declaración conjunta

hola buenas  tardes  solicite el abono a mutualidad de banca el año pasado y la respuesta fue que me abonaban una cantidad muy pequeña pues entre a trabajar en banca  a finales del 78. me abonaron 3€con cts.por cada año 19, 20,21 Ahora en los datos fiscales me sale una cantidad bastante grande pues es la mutua metalurgica en la que trabaje muchos años y minorizan la renta de este año por un importe de 10mil y pico euros … he vuelto a solicitar los años 19/23 … he hecho bien ? o solo tendre derecho a los años 22-23( ya viene deducido)  gracias por la informacion 
#4

Re: Formulario reclamación 2019 a 2022 y aplicación DT 2ª Mutualistas en declaración conjunta

perdonad me he metido en un mensaje ajeno 


#5

Re: Formulario reclamación 2019 a 2022 y aplicación DT 2ª Mutualistas en declaración conjunta

Has hecho bien en solicitar los años 19-22.

Al parecer es la Agencia Tributaria  la que se encargará de revisarte esos ejercicios y, si tienes derecho, te devolverá los importes que te correspondan.

Un saludo.