Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,3K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
787 / 787
#11791

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Mónica por la información tan completa . A tu duda sobre que era lo que preguntaba , me referia a las comisiones que nos cobra el BdE por la  transferencia que no aparecian en los datos fiscales y, como bien apuntas, no aparecen ni en los datos fiscales ni en la web. 
 Finalmente he ido al BdE porque tenia cosas que hacer por los alrededores y he aprovechado la cita .Les he preguntado por la información fiscal y me han dicho que todavia están enviando cartas, que andan un poco liados, algún rankian@ preguntaba por esto. Tambien he comentado si podian enviar la documentación de forma electrónica y quita el papel pero me han dicho que no. Otra cosa que me han dicho es que consideraban que la comisión de transferencia no era deducible , pero creo que eso ya se hablo que si nos la podemos deducir ...
 Aprovecho para darte las gracias por la explicación tan extensa y detallada, aunque eso es habitual en ti y se agradece, tambien por los cafes , aunque sean virtuales, porque sin ellos no somos personas... 

#11792

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

y , por supuesto, aprovecho para dar las gracias a Morcella por su ayuda ,disculpa mi torpeza 
#11793

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Te responderé primero de forma general, pero luego hay que ver las excepciones. En general, si tu mandas una transferencia antes de la hora de corte de tu banco llegará al día siguiente hábil, en este caso mañana viernes, y en la web del Tesoro debería estar el lunes como Recepción de la Transferencia por el Banco de España.
  • Excepciones.
    • La recepción de la transferencia por el Banco de España no tendrá lugar en festivos nacionales ni locales Madrid, tenlo en cuenta. Además hay que tener el cuenta los días del calendario TARGET, el cual incluye varios festivos nacionales y el día 26 de diciembre. Esos días ni se hacen ni se reciben transferencias.

Ten en cuenta otra cosa que he comprobado y comentado aquí.

  • Los días festivos nacionales o locales de Madrid la web del Tesoro no se mueve, no se actualiza, lo que puede provocar un retraso en el cambio de estado de Posición Integral.
  • Además, en una sola ocasión la web del Tesoro se retrasó en comunicarme la recepción de la transferencia por una incidencia general. En este caso suelen informarte en el 060 si llamas y afectaría a más personas. 
Saludos.
#11794

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nada que disculpar.
Otra cosa que me han dicho es que consideraban que la comisión de transferencia no era deducible , pero creo que eso ya se hablo que si nos la podemos deducir ...
Sí se puede deducir, eso lo ha confirmado varias veces la Dirección General de Tributos como respuesta a diversas consultas vinculantes, la mía entre otras. 
 Voy a pasar el enlace a mi consulta, ya está en la página web de la Dirección General de Tributos.
#11795

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por responder Monica
La transferencia la hice ayer a eso de las 20:00. Lo q no se es cuál es la hora de corte de mi banco. 
Hoy sigue el estado en “emisión de la operación” así que supongo q lo hice después de la hora de corte y puede que en realidad les llegue mañana. 
Muchas gracias!!!

#11796

Disponible consulta V0734-24 sobre la deducción comisión 0,15%.


La consulta que yo hice es la V0734-24. Aunque soy consciente de que a la mayoría no les sirve para nada, no les aporta nada nuevo, dejo aquí el enlace porque es actual y prueba que, efectivamente, realicé la consulta.

[][][][][][][]

  • y en el filtro de búsqueda se pone el número de la consulta, que aparece en esta captura.
  • Hacemos clic en buscar, en la parte inferior y aparecerá un párrafo de la consulta. Hacemos clic sobre este texto para ampliarlo y ver la consulta completa.
  • El siguiente párrafo es bien claro.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
En consecuencia, la comisión por transferencia devengada a favor del Banco de España minorará el valor de reembolso, a efectos de la determinación del rendimiento del capital mobiliario generado en el reembolso de las Letras del Tesoro. 
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Me desenchufo. Muy buena tarde a todos.
#11797

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡¡Muchas "de nada" !!
Es posible que haya llegado hoy. En mi caso la hora de corte deben de ser las 17:30, si no recuerdo mal. Puede que haya llegado hoy y mañana lo tengas en Posición Integral, eso te lo pueden decir en tu banco. Entre mañana viernes y el lunes lo verás. Tengo que hacer unas cosas por aquí. Me desenchufo, si tienes alguna duda te contesto sobre las 21:00 más o menos. ¡Ciao!
#11798

Re: Disponible consulta V0734-24 sobre la deducción comisión 0,15%.

Muchas gracias Mónica, si trabajaras en Banco de España seguro que iba todo a las mil maravillas. A disfrutar un café o cervecita que ya apetece... Te lo has ganado
#11799

Re: Disponible consulta V0734-24 sobre la deducción comisión 0,15%.

No sé yo, pero a lo del ☕☕☕ sí me apunto😸!!!
Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?