Uno de los sectores más castigados por esta lacra es la construcción (por no decir el que más), cualquier iniciativa que contribuya a la mejora de las condiciones laborales y por lo tanto a la seguridad es bienvenida.
Por eso me llamo la atención cuando la empresa valenciana Cementos La Unión, decidió incluir en todos sus sacos de cemento, un dibujo en el cual pedía que se respetaran la señalización, en las obras, con el fin de evitar accidentes.
Sin embargo, me llamo todavía mas la atención la forma en la que intentan llamar la atención de los trabajadores, en los sacos junto a la petición anterior aparece un dibujo de una chica, más bien ligera de ropa. Estoy de acuerdo en que la mayoría del sector son hombres y que es una gran forma de captar nuestra atención; Sin embargo, no me parece que la mejor forma de educar a nuestros trabajadores sea esta, creo que el tema es algo mas serio, estoy viendo a los directivos de la compañía diciendo “eso con un dibujo de una tía buena, seguro que todos lo leen” y además seguro que estarán orgullosos de su iniciativa.
Pero es que todavía hay más, la chica que aparece en los sacos tiene nombre propio, se llama Carol Cluni, y va a ser la imagen de la empresa, incluso hasta tiene un apartado en la web, donde puedes verla todavía mas provocativa.
No sé si es que tanta televisión políticamente correcta me hace pensar así o si es que realmente es para comentarlo, así que os pongo unas fotos aquí para que juzguéis vosotros mismos, desde luego a mí este tipo de estereotipos no me gustan nada.