Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buenos días a todos:

 

La semana pasada escribía en este mismo blog que la situación no era favorable para las bolsas: ni los gráficas ni el entorno nos dicen nada positivo, a pesar de que algunos vieran ya el inicio de la recuperación. Pero, en realidad, eran más ganas que otra cosa. 

Ahora mismo, la vida en el mercado europeo y americano sigue igual, aunque tengo la impresión de que dentro de poco esto va a cambiar. Pero es solo una impresión. Creo que las manos fuertes ya han purgado todo lo que tenían que purgar y que ya han echado del mercado a casi todo el mundo. Los bancos ya están al límite de soportar pérdidas y los países productores de petróleo más tarde o más temprano intentarán parar la sangría. 

 

En cuanto al aspecto técnico, el Ibex, tras perder el soporte de los 9.000 puntos -y tal como ya advertía en posts anteriores- ha caído en picado hasta su siguiente soporte. Ahora, hasta que no supere los 9.000 la situación técnica parece que no va a mejorar demasiado.

En cuanto al Dax, más de los mismo. Al perder los 9.500 el índice ha caído en picado hasta su siguiente soporte en los 8.500. Entre esas dos líneas puede pasarse ahora varias semanas o meses.

 

Con respecto al SP500, al perder la cota psicológica de los 2.000 puntos ha ido cayendo verticalmente. Luego, al llegar a los 1.800 -que es un gran soporte- volvió a recuperar y se ha situado en el entorno de los 1.900, que es otro soporte intermedio.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Por ahora, sigo recomendando estar fuera del mercado. Ahora mismo hay mucha volatilidad y tanto las subidas como las bajadas son muy explosivas. De todos modos, es momento de estar atentos, porque pueden producirse movimientos que nos animen en breve a abrir una estrategia en Dax. Veremos cuando llegue a los 9.000 lo que sucede. Necesitamos que se suba con calma y se aguante un tiempo por encima de soportes importantes. Esto puede durar un par de semanas o un par de meses.

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!