Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Aprovechando el Social Trading como simulador de bolsa

Aprovechando el Social Trading como simulador de bolsa

El auge en los últimos años de las redes sociales está trasladándose al mundo del trading, con novedosas y potentes herramientas que ofrecen información, en algunos casos en tiempo real, del mercado y de las decisiones que está tomando la comunidad financiera. Compartir las estrategias es cada vez más común entre los traders. 

Desde que un inversor tenía que ir físicamente a realizar la compra de títulos, la tecnología ha evolucionado hasta el punto que podemos compartir en tiempo real las operaciones que estamos haciendo. Además podemos ver qué está haciendo el resto de traders, seguirlos e incluso copiar su operativa. 

Tradertwit

Ejemplo de una operativa con Tradertwit

¿Qué es el Social Trading?

El Social Trading consiste en compartir las estrategias de trading o inversión, así como los conocimientos, ideas y activos que cada uno opera. 

Podemos levantarnos por la mañana, conectarnos a una red social y ver qué sentimiento hay entre el resto de traders o inversores, ver qué está haciendo nuestro trader favorito y qué se comenta en el grupo en el que estoy participando para ver las oportunidades que se presentan en la jornada. 

Lo que consiguen estas redes sociales además de compartir la operativa, es que tengamos una herramienta para practicar y entrenar nuestras habilidades en el trading o la selección de valores a la vez que estamos compartiendo nuestro aprendizaje con el resto de usuarios de la comunidad. 

En Comunidades como Tradertwit podemos encontrar una herramienta que nos permite practicar nuestra operativa, además de cumplir con el reto de superarnos a nosotros mismos ya que dispone de hasta 50 niveles. Al final consiste en que, teniendo en cuenta nuestras operaciones, nos otorgará una puntuación que dependerá de la rentabilidad y la volatilidad de nuestras estrategias. 

Ventajas y desventajas del Social Trading

Aunque parece que todo pueden ser ventajas, el Social Trading también tiene sus desventajas. Lo más destacado es que para ir superando los niveles, es muy importante lo acertada que haya sido la operación, haciendo de la herramienta un entrenador de trading. 

Ventajas
  • Herramienta virtual (sin riesgo) para practicar nuestra operativa y conseguir disciplina y aprender de los que más saben.
  • Nos permite introducirnos en el mercado de derivados
  • Compartir estrategias con traders más expertos y copiar la operativa
  • Observar el sentimiento de mercado 
  • Posibilidad de tener éxito y ser un trader muy seguido. Permite demostrar su destreza a los traders aunque estén poco capitalizados, pudiendo llegar  a formar parte del equipo de gestores y traders que trabajaran para conseguir rentabilidades ajustadas a riesgo excepcionales, y donde se obtendría un % de las ganancias.
Desventajas
  • Nuestras operaciones se publican poniendo en juego nuestra reputación
  • Es una cuenta demo: no solemos operar igual que si de dinero real se tratase
  • Los mercados disponibles son limitados
  • Existen plataformas demo con más información sobre nuestros resultados

 

Pero... ¿Cómo funciona una red social de Traders?

A la vez que practicamos y entrenamos nuestras habilidades, podemos compartir y/o copiar la operativa de otros traders, conocer nuevos activos donde invertir y tener una cartera virtual gratuita y en tiempo real.

EMpresas Tradertwit

En este tipo de plataformas, estamos jugándonos nuestra reputación como traders, puesto que la cuenta está vinculada a nuestro Twitter y tanto si acertamos como si no, se quedará reflejado en el histórico de mensajes de nuestro twitter personal. ¿Una apuesta arriesgada? 

En Tradertwit han optado por hacer un desafío de 50 niveles, entre los que para superar cada nivel deberemos obtener una rentabilidad mayor con un menor nivel de volatilidad, de esta forma podremos mantener, ganar y/o perder la confianza de unos clientes que se nos otorgan en función de nuestros resultados. 

Para usar la plataforma debemos validar nuestra cuenta de Twitter y ya podemos empezar a operar, a seguir a otros traders, incluso a comentar las operaciones y/o estrategias que nos aparezcan más interesantes. 

Una vez habilitada la cuenta, podemos operar sobre futuros como el Bund, S&P 500, Ibex 35, etc. Así como en las acciones españolas. Esta plataforma permite tanto practicar en tiempo real con una cartera virtual como conseguir una disciplina para tratar de ser consistentes en nustra operativa e ir superando los niveles, ganando confianza de los otros traders ya que nuestra operativa se vincula a nuestra cuenta de twitter real. 

Además en Tradertwit apuestan por montar fondos sociales con dinero propio, con el fin de no sólo ofrecer una herramienta de «Copy Trade» tratando así de dar la oportunidad a los buenos traders de gestionar capital real una vez superados los niveles. 

Tradertwit es una plataforma nueva, y como tal ha organizado un concurso de mejora para no dejar nada por implementar.

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • derivados
  • Bolsa
  • Traders
  1. en respuesta a Lievenx
    -
    #2
    17/12/14 16:03

    Muchas gracias, la verdad es que tu ayuda fue inestimable sobretodo el la beta 1. Los meses pasan y ya vamos a lanzar la beta 3 con el Crowd Trading Exchange incluido.

    Un saludo de todo el equipo.

  2. #1
    17/12/14 15:51

    Hola amig@s,
    He tenido la suerte de probar esta red social con mis propias manos y la verdad es que me ha ayudado bastante a tomar en serio el trading desde el punto de vista de ser consciente de la importancia de la gestión del riesgo.
    Lo he probado durante una temporada por conocer a otros traders que operan futuros de mi interés como el S&P 500 e intentar ver como conseguían subir niveles y la verdad es que es una forma de aprender "picándote" con otros traders (desde un punto de vista sano), diciendo:
    - ¡Qué xxxx @.... este, ha subido al nivel 11 y yo clavado en el 9!
    Lo cierto es que como en el trading real, cuanto más dejas influenciar tu testosterona en tus trades, peor te va a ir y eso me pasó.
    TraderTwit en sí, es una cura de humildad que capta a la perfección el money management y el position sizing, con lo que debe tomarse muy en serio si quieres ir subiendo de autoridad.
    Un saludo y disfrutad de vuestra travesía,
    @LievenX

Definiciones de interés