Un trader, al igual que el mítico personaje Sherloock Holmes, sigue las pistas que va dejando el precio para poder contemplar el escenario más probable y el tiempo se encarga de refutar o invalidar sus apreciaciones. Si no quieren revisar el artículo anterior, les dejo el extracto que considero más importante:
... vemos a IAG cotizando en euros, se puede ver la presión que está ejerciendo el mercado británico desde Marzo 2015, cuando aparentemente el título estaba en subida libre en bolsa española. Un buen comportamiento anual sin duda, pero servidor llegado a resistencia (británica), aplica el mismo sistema de siempre. En resistencia no se compra como poco, se cubren posiciones, el resto al gusto. La pérdida de los 7,5 euros, dejaría el valor dentro del lateral de medio plazo, elemental querido Watson.
IAG cotizando en libras, precio en semanal para ver las referencias del precio. Finalmente el precio confirmo la estructura de distribución en forma de triple techo, enviando a éste al mínimo relativo anterior, justo donde cambiaría la secuencia de medio plazo, por lo tanto un nivel de vigilancia que no perdería de vista si quisiera operar en el valor.
IAG cotizando en euros, mercado doméstico. Ya hemos visto la efectividad de los niveles expuestos con anterioridad, ahora tendría en consideración los mínimos de la británica por abajo y un secundario en la doméstica. Considero terriblemente pernicioso para las posiciones en compras, que el precio se mantenga por debajo del área 6.74 / 83 euros a cierres diarios.
Un saludo y buen mercado
Sólo sé que no sé nada