¿Por qué operar con CFDs?
Beneficios potenciales en mercados alcistas y bajistas:
La posibilidad de abrir posiciones de compraoventa (largas o cortas) en CFDs te ofrece la oportunidad de obtener ganancias en los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja, abandonando así la vieja idea de inversión para obtener beneficios en las subidas de los mercados financieros. De esta forma, encontramos en los CFDs el instrumento más apropiado para aprovecharse de las oportunidades de inversión.
Apalancamiento:
La operativa en CFDs permite abrir posiciones empleando únicamente el 5% del efectivo de la operación, como margen inicial de garantía. Esto supone la posibilidad de optimizar nuestros recursos puesto que con una inversión de 1.000€, puedes efectuar una operación en mercado de hasta 20.000€.
Comisiones:
Los CFDs no llevan comisiones de liquidación (cánones de bolsa), depósito de valores y custodia, así como otros cánones e impuestos si la negociación se realiza en otros mercados financieros (ej. El stamp inglés), con lo que abarata enormemente su operativa.
Sin vencimiento:
A diferencia de otros productos derivados, los CFDs no vencen. Esto significa que es un instrumento continuo en el que puedes mantener abiertas tus posiciones indefinidamente, sin tener que preocuparte de tener que renovar los contratos con las molestias y gastos en comisiones que ello conlleva. Del mismo modo, el contrato no deja de tener vigencia en ningún momento, y la única manera de cerrar la posición es efectuando la orden contraria a la de la apertura (comprar si vendió inicialmente o viceversa).
Flexibilidad y sencillez:
El producto CFD engloba varios procedimientos de una manera sencilla. Anteriormente, para efectuar una operativa de este tipo era necesario acudir al préstamo de títulos (para abrir posiciones cortas) y a una línea de financiación (para poder abrir posiciones con apalancamiento). Estas actividades se presentan ahora de manera integrada y con una herramienta de ejecución sencilla e inmediata. No se necesitan avales, ni préstamos, ni siquiera títulos para abrir posiciones cortas en acciones.
Facilidad:
El CFD es un producto mucho más simple en su funcionamiento que la mayoría del resto de los derivados. En el CFD, la operativa es idéntica a las acciones con el único añadido del adeudo de intereses en las posiciones largas y su recepción en las cortas.
Financiación:
Como acabamos de ver, al abrir posiciones cortas el cliente recibe el pago de intereses durante el tiempo en el que mantenga la posición abierta. Por el contrario, en las posiciones largas, dichos intereses serán cargados en su cuenta.
Herramienta de cobertura:
Los CFDs son el instrumento ideal para cubrir carteras.
Liquidez:
Al menos la misma que el activo subyacente. La disponibilidad del dinero es inmediata, y no es necesario esperar 3 días para la liquidación como ocurre en los títulos negociados en la Bolsa Española.
Mercado global:
Acceso a los principales sectores bursátiles, acciones e índices de los cinco continentes. 24 horas de cobertura, sin interrupciones.
En este segundo video sobre el funcionamiento de este interesante producto financiero explicamos cuáles son las ventajas de operar en Bolsa utilizando CFDs. Esperamos que el video sea de su agrado.
Ver video: ¿Por qué operar con CFDs?
Jorge Ufano
Director de http://www.clasesdebolsa.com/