Alejandro, eso es cierto si son as tipicas tarjetas de prepago. pero hay muchas más opciones. Tal y como te comenta Antonio, existen también aquellas gratuitas, evolución de los típicos cupones, sin coste, que suponen un descuento o ventaja adicional.
A mí me recuerda mucho a los "petrodólares" que venían con los tebeos de pequeño. Yo los llamaba también "mortadelos". Luego con esos billetes podías comprar merchandising de Zipi y Zape, Rompetechos o quien fuera. Luego más tarde vinieron los "cortycoles" que sólo podías gastar en el Corte Inglés. Los vales descuento o cupones han tenido mucha tirada en USA. Los domingo todos los periódicos dan un montón con su suplemento. Pero aquí no han llegado a cuajar. Supongo que tendrá algo que ver por la naturaleza desconfiada de nuestros comerciantes (c.f.: la tienda a pie de calle de 13 Rue del Percebe).
Saludos
Antonio P.
La verdad es que lo de las tarjetas regalo es algo a lo que no le veo sentido. Como decían una vez en una serie de TV: "Qué bien, me has dado una tarjeta regalo, es algo como el dinero, pero peor, porque sólo lo puedo emplear en un sitio, y, además, caduca..."
Si al menos te diesen más "valor" que el dinero que cuestan, es decir, que una tarjeta de 20€ del comercio X, te permitiese comprar por valor de 25€ es ese establecimiento.., sino, mejor el sobrecito con el dinero del regalo, aunque quede más cutre..
En fin, hay gente pa to...
Saludos