José A. González fue el encargado de llevar a cabo la sexta ponencia del jueves 7 de marzo en el III Foro de Finanzas Personales cuya temática era el Trading. En su desarrollo trató de explicar cómo reducir los costes de transacción no financieros en el Análisis Técnico.
¿Cómo reducir los costes de transacción no financieros en el Análisis Técnico?
José A. González lleva más de 7 años analizando y operando los mercados financieros, por lo que goza de gran experiencia. Actualmente es el Jefe de Análisis de EuroStockScreener, empresa cuya herramienta on-line principal es la de escanear los mercados.
Sus creadores definen la web como un proyecto gestionado por un equipo de tres ingenieros apasionados por el mundo de la bolsa, cuyo principal objetivo es democratizar el uso de un buscador de acciones, basado en parámetros técnicos, que detecte señales de toma de posesión y ayude al usuario no profesional a diseñar su propia estrategia de inversión.
Según José A. González explicó, los costes de transacción son aquellos derivados de la búsqueda de información, vigilancia y ejecución de intercambios. Dichos costes de transacción pueden ser clasificados en:
- Costes de transacción financieros, que suponen una disminución de la rentabilidad neta de las inversiones bursátiles, por ejemplo las comisiones.
- Costes de transacción no financieros, pueden ser definidos como el tiempo usado para aprender y dedicado a analizar cada una de las inversiones que se quieren realizar.
La problemática derivada del estudio de nuestras inversiones viene de la mano de tres grandes factores:
- Gran número de activos financieros
- Tiempo de análisis demasiado elevado
- No se garantiza obtener oportunidades de entrada
Es entonces, cuando surge la idea de EuroStockScreener, con el objetivo principal de reducir los costes de transacción no financieros, a través de la creación de una herramienta, un scanner o buscador de acciones, eficiente en cuanto al modo de operar y en cuanto a resultados.
Actualmente la página web se encuentra en castellano y en inglés. Sin embargo, para introducir las operaciones sólo se dispone en inglés ya que, actualmente, el mercado americano y anglosajón son sus principales clientes. En unos meses, la podremos encontrar en castellano.