Este fin de semana he estado "missing" del blog, porque me fui invitado por Rankia a visitar las bodegas Yllera, en Rueda. Ha sido una gozada poner cara por primera vez a algunos, especialmente a Echevarri a quien tenía muchísimas ganas de conocer y que me siguió asombrando con sus conocimientos en persona, igual que viene haciendo regularmente con su blog. También pude conocer a Valentín, que no es de los que más escriben pero sí de los que mejor lo hacen, y conocer en persona a un idealista que ha hecho de ello su profesión, como es el caso de Consumerista (aunque en su caso no fue ponerle cara, ya que la cara la conocía del blog). Y conocí en persona a Chanquete, y a algunos otros foreros de Rankia.
Aunque si bien estuvo poner cara a algunos, casi mejor estuvo poder ver la cara de algunos ya conocidos de los que sólo nos vemos de tanto en tanto. Allí estuvo Sergio-Dinapoli, que fue compañero de ponencia en Bolsalia; también estuvo Joaquim, viejo conocido de los foros a quien conocí en persona en el Tercer Encuentro Rankia... y tuve el placer de poder hablar también durante mucho tiempo con Enrique Gallego, con quien estuve tratando el tema de las subprime, que se ha exagerado bastante y ha generado una crisis de confianza, dando muy buenos precios de entrada en varios bancos interesantes: ING, Fortis, Deutsche Bank.... aunque eso sí, mejor ir entrando poco a poco y diversificado, porque podría haber alguna manzana podrida en el cesto... y podría ser justo la nuestra!!
Y lo que es la visita en sí, también estuvo muy bien. Marcos Yllera nos presentó sus vinos, desde el Brut Cantosan (la anécdota es que su despegue comercial fue debido a... Carod Rovira, y la campaña de boicot al cava catalán que se generó por su culpa), hasta las múltiples variedades de tintos que elaboran (Bracamonte, Yllera, Cantosan y Garcilaso), pasando por un blanco que tampoco desmerecía, y todo ello acompañado por su correspondiente jamón y queso. Vimos las instalaciones de las bodegas, el proceso de elaboración dell vino, las barricas y las grandes cubas... y tras la comida, hicimos un recorrido turístico por las antiguas instalaciones subterráneas, donde tenían la "climatización" natural porque gracias a la profundidad estaban a 12º tanto en invierno como en verano.
En resumen, un entorno muy agradable y una compañía muy interesante; una escapadita así da gusto hacerla de vez en cuando. Se echó de menos a alguno de los que no vinieron, pero bueno... Y por cierto, algunos compañeros también han comentado la visita en el foro!
Y para acabar de mirarme el ombligo, un par de comentarios sobre el blog: El pasado 27 de agosto se cumplió un año desde aquel filosófico primer mensaje del blog, ahora muy desfasado en los números pero todavía muy vigente en las ideas. Y justo hoy hemos cumplido el medio millón de páginas vistas, antes en blogspot y desde hace unos meses en Rankia... Y como decía en aquel primer mensaje, todo cambia para seguir igual... la bolsa cambia para seguir igual (tenemos el Ibex en 13.700, como estaba hace 10 meses, pero ha cambiado porque ahora el sentimiento es pesimista), y el blog cambia (de desconocido y en blogspot a medio millón de páginas y en Rankia) para seguir igual... contando mi forma de ver la bolsa y la inversión, y tratando de vez en cuando otros temas que me parece que vale la pena comentar. Espero que os siga gustando...
s2