Hugo Ferdinand Boss fue el fundador de la casa de modas Hugo Boss AG y un convencido partidario nazi que obtuvo la licencia de Tercer Reich para la confección de los uniformes paramilitares del régimen de Hitler en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial y durante este periodo para las Waffen-SS y la Werhmacht.
Boss nació en Metzingen, en el antiguo reino de Wurtemberg (1806–1918). Después de completar su aprendizaje y un año de empleo, fundó su propia compañía textil en Metzingen entre 1923 y 1924. La línea de trabajo textil de Boss se centraba en la confección de ropa de trabajo para la industria alemana, el ministerio de correos, impermeables, ropa deportiva y uniformes de la policía. Su taller contaba con 22 trabajadores. Hugo Boss para ese entonces tenía relaciones industriales con sastres judíos y de tendencia comunista como la familia Herold, que fue ejecutada en Holanda.
Hugo Boss, fue un nazi convencido que se afilió al NSDAP con el número 508 889 en 1931 y se embebió profundamente en la doctrina nazi. En 1934 deriva su habitual línea productiva a los uniformes paramilitares de las SA, SS y posteriormente la Werhmacht y las juventudes hitlerianas, que con tres millones de afiliados lo convierten en un empresario muy próspero. No dudó en deshacerse de toda relación con judíos denunciándoles para justificar su adoctrinamiento ante el partido.
Le encargaron la fabricación de las camisas pardas para la organización SA. Según Köster, los posteriores uniformes negros de las SS de Heinrich Himmler no fueron diseñados por su empresa, sino que seguían los patrones enviados desde Berlín y Boss simplemente los fabricaba. Fabricó además los uniformes de las Waffen SS y sus trajes mimetizados, paracaídas, mochilas, guantes, etc.
A su muerte, en 1948, la empresa volvió a fabricar uniformes para trabajadores de correos y la policía. Presentó sus primeros trajes de vestir para hombre pero no se centraría en la ropa masculina de moda hasta 1970, cuando además empezó a operar internacionalmente. Actualmente pertenece en buena medida a un grupo de inversión británico.
Bien,después de conocer al amigo Boss no es de extrañar que la cotización de este valor sea como él.
El comportamiento de “La Boss” no es de fiar,sus estructuras esconden movimientos contradictorios sobretodo en las bajadas a tierras sureñas.
En 2008 ya hizo de las suyas,los que han pasado por tierras del noreste de nuestro amado país pandaretero saben el porqué de lo tramposilla que es la acción.
Como nosotros ya sabemos de que va el juego, esta ya no jugará con nuestro capital en la vida,de hecho ahora está haciendo curiosamente algo que nos gusta,y mucho,¿verdad?
Mucho cuidadito con los niveles de 90 euros aprox,me gustaría comentar antes que este valor es un excelente chivato de algún tipo de depresión(el amigo Hugo lo fue,era amigo del también amigo Adolfo).
Penetró sin ningún tipo de rubor la zona de seguridad alcista situada en niveles de 27-28 euros allá por el verano de 2008,mientras la cerveza,claritas y tapas chiringuiteras deleitaban los paladares de muchos,otros veian penalizar sus carteras no vendiendo este acto de traición y perdiendo un 60% de su valor en muy poco tiempo.
Un año más tarde se tornó alcista de nuevo y la subida ha sido de vértigo,por 5 veces se ha multiplicado en 5 años.
Como todo exceso se paga,los 90 euros se tornan peligrosos,dos hombres de negro vestidos con tres cuartos de piel golpearán la puerta de esos niveles,cuidado,la caída en primera instancia puede ser fuerte,los 55-60 deberían aguantar atrincherados,sino lo consiguen entonces si que el 70-80% de su valor se vería penalizado por la vía fácil.
Si la cosa fuera de colapso, entonces las compras baratas saldrían a la palestra y en zonas de 10 euros deberíamos de cargar las bolsas, no de ropa sino de acciones.
Por enésima vez,lo del cash=trash es una broma de mal gusto,yo hoy casi estoy virgen de cartera,queda muy poco para la liquidación total de valores.
Si a esta le da por liderar algún tipo de aviso de hundimiento, mi consejo es hacerle caso,podría estar anticipando,”El Hundimiento de los Mercados,y quien sabe,del Sistema”
Saludos.