Aprovechando la Semana Santa, voy con una de conspiraciones... de cosecha propia.
Desde hace unas dos semanas, por algún motivo que desconozco, se ha comenzado a hablar de la moneda virtual BitCoin por todos lados. Según iban avanzando los días, me iba pareciendo cada vez más extraño. ¿Por qué tanta difusión, justo antes de que saltase el corralito de Chipre?
Personalmente, creo que es una campaña de comunicación dirigida. Y creo que no me equivoco, después de verlo en 2 canales de televisión, primero en TVE, y luego en CNN (en la tele sólo sale lo que les interesa que veamos). Después de verlo en esta última, ahí me dije, esto no es algo casual... ¿qué estarán tramando? Para más inri, dicen que el primer cajero lo pondrán en Chipre....
¿Qué creo yo?
Todos sabemos que las divisas actuales no valen nada. Los bancos multiplican nuestros depósitos como Jesús multiplicaba peces. Primero nos quitaron el respaldo físico para poder seguir imprimiendo billetes, pero el sistema ya no da más de sí. Ya no hay agujero negro que pueda con la deuda global. Hay que inventar algo nuevo o resetear todo.
Y este algo nuevo sería una moneda única mundial, virtual (para poder generar todos los ceros que quieran), sin respaldo de ningún tipo. Nos venderán las grandes ventajas de usar moneda virtual (dinero negro, fraudes, etc.). Los comercios poco a poco irán aceptando el pago mediante esta moneda. Probablemente algún organismo comenzará a pagar a los funcionarios con bitcoins. Y la moneda única ya estará con nosotros. Todo serán halagos...
De esta forma, además de tenernos más controlados (pues conocerán todos nuestros movimientos), podrán borrarnos si hacemos mucho ruido o somos algo rebeldes... Recuerden que Hollywood nos da pistas... quién sabe si la siguiente divisa será nuestro propio tiempo.
Pero que nadie se asuste, las cosas de palacio van despacio. Además, no significaría que fuera el fin del mundo. Sería un simple cambio de reglas, por lo que nos adaptaremos a lo que venga.
¿Cómo ahorrar?
Con el dinero podemos gastar, ahorrar o invertir. A mí no me gusta mucho gastar, por lo que prefiero ahorrar e invertir.
Para invertir, me quedo con los mercados financieros. Son líquidos, flexibles y llenos de oportunidades. Tienen su riesgo, pero qué no lo tiene?
Para ahorrar, muchas veces me preguntan qué hacer. Los bancos ya no son sitios confiables, y debajo del colchón tampoco. Soy de la opinión del Sr. Llinares. La mejor forma de ahorrar es en activos tangibles: Plata y Terrenos (si son de tierra fértil mejor).
Esta es mi teoría. Como diría Groucho Marx, si no te gusta, tengo otras.
Buen fin de semana y Felices Pascuas.
Y para los que les gusten las conspiraciones, el siguiente video promete...