
Hablando de seguros de Responsabilidad Civil Profesional con el Inspector de una conocida Compañía de Seguros éste me hablaba de las alabanzas de su póliza, he de reconocer que una buena póliza. Le he pedido como contempla la cobertura Claim Made. Éste me ha puesto cara de pocker y me ha dicho que lo consultaría con el técnico de la compañía y que ya me diría cosas…..que a pesar de dirigir un gran número de mediadores (es jefe de ventas de su compañía), nunca, nadie le había preguntado acerca de la misma.
La verdad es que me ha preocupado el desconocimiento de dicha cláusula-garantía, y aprovechando mi blog he decidido hablar un poco sobre ella.
Sé que los Foros y Blogs de Rankia están lleno de profesionales en sus materias. De ellos he aprendido muchas cosas que he podido aplicar en mi trabajo, en mi relación con bancos, para entender “un poco” la economía en general….algunas otras cosas he de reconocer que aunque las lea mil veces, no consigo entenderlas (que vamos a hacer….henos tenido una formación distinta). Como agradecimiento, gustaría ser también de utilidad a los demás:
Economistas, abogados, médicos, graduados sociales, asesores fiscales…..son profesionales independientes que en el desarrollo de su trabajo están muy expuestos a equivocarse. Dada la cantidad de materias en las que actúan, fechas, datos, cambios en reglamentos y en legislación, es relativamente fácil equivocarse. En estas profesiones se da una peculiaridad: un siniestro casi siempre se manifiesta en un momento temporal distinto a cuando se ha producido:
- Un Abogado que presenta un recurso fuera de plazo y el fallo se advierte un año después de haberse producido.
- Un Graduado Social que aplica indebidamente unas bonificaciones en un contrato laboral y al cabo de tres años, la Tesorería de la Seguridad Social reclama las bonificaciones aplicadas con sus recargos y multas correspondientes.
- Médico que opera a un paciente. Pasados 2 años el paciente enferma y se dan cuenta que es por culpa de un tratamiento indebido de esa operación.
- El Arquitecto que se ha equivocado en unos cálculos y le reclaman responsabilidades.
Para mas dudas o aclaraciones, acudan a un Mediador Profesional de Seguros (no se lo pidan a una Linea directa….)
2