Una banca que no necesitaba dinero.
Pero luego resulta que los planes se hacen a escondidas.
Pues bien, los dos bancos más potentes del país con la mejor banca del mundo mundial necesitan liquidez. Unos mediante una ampliación de capital y otros mediante titulización de hipotequitas. A saber como andarán el resto de necesitados, pero parece que ya se pelean por la compra de activos por parte del estado. No estarán tan bien, y menos viendo que los pufos siguen, la morosidad declarada ha crecido un 300% pero ahí no declarada hay muchas hipotecas que pasan a morosidd a los 6 meses en vez de a tres, muchas refinanciaciones de deuda para no tener que cubrirlas, etc...
Mientras, nuestros políticos están superbien considerados, ya que están actuando maravillosamente.
El señor Corbacho ya está buscando el tippex para tapar más parados. Ahora los prejubilados. Leeros el post de hace unos días y veréis. No hacen nada más que intentar disimular unas cifras que se convertirán en astronómicas, pero seguiran siend parados.
¿Y el déficit público a donde se irá?. Pues ya lo digo yo que sobre el 6% al año que viene. Los presupuesos están pensandos con un crecimiento del 1% y éste será negativo, ídem con los gastos del paro que se dispararán y con los ingresos mermados por el bajón del consumo, la recaudación en IRPF, la compra venta de viviendas y los resultados de las empresas.
Políticos de pandereta, economía de pandereta.
Lo triste es que aquí no paran de liarla, de hacer tejemanejes, de engañar con datos maquillados, de decir que se crecerá tanto y aquello, de hacer actuaciones controvertidas, y ya parece que lo hagan con una desfachatez increíble porque nadie dice nada. Ese es el problema de nuestro país, si es que ya estamos acostumbrados y pasamos.
Bueno, pues nada, todo será aún peor de lo mal que iba a ir.
Jaime