1. Que Trichet no se deja influenciar, va a lo suyo que es la inflación y bien que hace. Ya se ha visto en USA que bajar los tipos no soluciona nada mientras no salga todo a flote y se purgue la basura.
2. Que los bancos y cajas españoles aún van a tener más difícil para conseguir dinero. El BCE ya no quiere ser más "vertedero".
3. Los promotores inmobiliarios tenían unas plusvalías increíbles, si no, ¿cómo pueden aceptar vender con un 36% de descuento?
4. Las tasaciones no eran nada más que mentiras para obtener megafinanciaciones. Anda que se han llenado de gloria, hay propiedades que no se venden ni por la mitad.
5. El español medio cada vez es más pobre. En los últimos años, el crecimiento de PIB se lo llevan las empresas, los asalariados cada vez tenemos menos.
MENTIRAS:
1. Las previsiones de FUNCAS. El primer trimestre se creció al 0.3%, el segundo al 0.1%, y el tercero y el cuarto pintan a recesivos, o sea a pero. ¿Cómo se va a crecer un 1.1% anual? Las cuentas no salen, además seguramente el 2009 será peor y el paro también.
2. Los pisos NUNCA BAJAN. Pues eso, que se lo pregunten a los amigos británicos. Y el que se piense que aquí no será tan acusado se equivoca, seá mucho peor.
3. Los inmigrantes sobran. Vaya, se han lucido estos del PSOE. Vamos y luego se las dan de izquierdas. Lo llegan a hacer los otros y de Fascistas y racistas no bajan. Mucho de los trabajos que hace esta gente no los ha querido el españolito medio durante estos años de falsa riqueza. Nos hemos vuelto muy señoritos y los reyes del mambo. Ahora volveremos a ver temporeros españoles, camareros españoles, señoras de la limpieza españolas, call center españolas, prostitutas españolas. Pues sí, la crisis afectará más a las clases más bajas y sin estudios. Pero me parece una desfachatez eso de ahora sí ¡ven! que me conviene y ahora no ¡vete! que no me haces falta.
4. El PSOE o el PP están capacitados para solventar la crisis. La parte fundamental de la crisis es estructural, eso requiere mucho tiempo y muchas ganas y mucho buen hacer. Los dos partidos qe pueden gobernar son cómplices de la situación, y no tienen lo que hay que tener. Volvemos a tiempos oscuros!
Jaime