Acceder
Blog El Rincón de Jaime
Blog El Rincón de Jaime
Blog El Rincón de Jaime

Verdades y mentiras

VERDADES:

1. Que Trichet no se deja influenciar, va a lo suyo que es la inflación y bien que hace. Ya se ha visto en USA que bajar los tipos no soluciona nada mientras no salga todo a flote y se purgue la basura.

2. Que los bancos y cajas españoles aún van a tener más difícil para conseguir dinero. El BCE ya no quiere ser más "vertedero".

3. Los promotores inmobiliarios tenían unas plusvalías increíbles, si no, ¿cómo pueden aceptar vender con un 36% de descuento?

4. Las tasaciones no eran nada más que mentiras para obtener megafinanciaciones. Anda que se han llenado de gloria, hay propiedades que no se venden ni por la mitad.

5. El español medio cada vez es más pobre. En los últimos años, el crecimiento de PIB se lo llevan las empresas, los asalariados cada vez tenemos menos.


MENTIRAS:

1. Las previsiones de FUNCAS. El primer trimestre se creció al 0.3%, el segundo al 0.1%, y el tercero y el cuarto pintan a recesivos, o sea a pero. ¿Cómo se va a crecer un 1.1% anual? Las cuentas no salen, además seguramente el 2009 será peor y el paro también.

2. Los pisos NUNCA BAJAN. Pues eso, que se lo pregunten a los amigos británicos. Y el que se piense que aquí no será tan acusado se equivoca, seá mucho peor.

3. Los inmigrantes sobran. Vaya, se han lucido estos del PSOE. Vamos y luego se las dan de izquierdas. Lo llegan a hacer los otros y de Fascistas y racistas no bajan. Mucho de los trabajos que hace esta gente no los ha querido el españolito medio durante estos años de falsa riqueza. Nos hemos vuelto muy señoritos y los reyes del mambo. Ahora volveremos a ver temporeros españoles, camareros españoles, señoras de la limpieza españolas, call center españolas, prostitutas españolas. Pues sí, la crisis afectará más a las clases más bajas y sin estudios. Pero me parece una desfachatez eso de ahora sí ¡ven! que me conviene y ahora no ¡vete! que no me haces falta.

4. El PSOE o el PP están capacitados para solventar la crisis. La parte fundamental de la crisis es estructural, eso requiere mucho tiempo y muchas ganas y mucho buen hacer. Los dos partidos qe pueden gobernar son cómplices de la situación, y no tienen lo que hay que tener. Volvemos a tiempos oscuros!

Jaime

16
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #16
    10/09/08 13:18

    Hola Jaime,

    veo que se ha montado un buen espectáculo en los comentarios del post. Querría agradecerte el enlace que haces hacía mi post, y también ya de paso opinar...

    Trichet tiene que hacer lo que la ley le manda, y no puede hacer nada más que controlar la inflación.

    Hay que decirle a todo español y al PP, que dejen de hablar de hipotecas y tipos de interés porque es un tema que el gobierno español no puede hacer nada de nada. El único que puede decir algo es el gobernador del Banco de España y casi como que no le hacen ni caso...

    Sigo insistiendo ¿qué instrumentos tiene a su alcance el gobierno para mitigar los efectos de uan crisis que estuviese quien estuviese, la padeceríamos?

    S2 y enhorabuena jaime por el psot

  2. #15
    Anonimo
    09/09/08 00:20

    Jaime, permite que te felicite por tu Blog, y que aporte mi granito de arena.
    Yo creo que otra verdad es que los culpables de esta situación somos todos los que vivimos en España por,
    1- Haber permitido que nos gobernasen y nos gobiernen estos políticos (todos) tan mediocres.
    2- Por no salir a la calle a protestar ante todas las mentiras que día a día tenemos que oir, seguramente saldremos cuando no tengamos que comer.
    3- Por haber aceptado pagar unas hipotecas tan elevadas, que en la practica nos convierten en esclavos de la Banca.
    4- Por permitir que unos sindicatos totalmente vendidos al poder (CCOO y UGT) principalmente, no hagan nada en favor de los trabajadores.
    5- Por permitir que prácticamente con cada cambio de gobierno se cambie la legislación sobre educación, pero de manera que no cree suficientes profesionales cualificados y competitivos (evidentemente no todos).
    6- Y nosotros básicamente somos los culpables por no haber exigido un cambio en nuestra sociedad.
    7- Será tarde ya.

    Saludos

  3. #14
    Anonimo
    08/09/08 15:47

    Hola de nuevo Jaime, por mi parte queda aclarado lo de tu comentario. Fue un error por mi parte pensar que era un insulto
    Reconozco que estoy un poco quemado respecto a que no se puede opinar en España sobre la inmigración. Desde luego los políticos no lo hacen, sería un suicidio. Y conozco algunos que opinan como la mayoría de este país pero no se atreven a abrir la boca. Sólo pido que se respeten mis opiniones aunque no se esté de acuerdo. Está claro que los que opinan a favor, controlan los medios de comunicación.
    Racista es el que piensa que hay razas superiores a las demás, y si me apuras, yo creo que los negros físicamente son superiores a los blancos (no hay más que ver sus resultados en las competiciones deportivas), así que en todo caso soy racista pero perjudicándome.
    Ayer escuché en un telediario una encuesta del CIS sobre la opinión de los españoles acerca de la inmigración y me sorprendieron los resultados. Casi un 50% opinan que ya hay suficientes extranjeros. Un 46% opinan que hay demasiados y sólo un 4% creen que hacen falta más.
    Si es que en el fondo la inmensa mayoría de la población de este país piensa igual, que esto ha sido un descontrol y ahora nos perjudicaremos todos.
    Por supuesto que la culpa no ha sido de los inmigrantes (ellos sólo han venido a buscarse la vida) si no de los grandes partidos políticos de este país (PP y PSOE) que han permitido que se incumplieran las leyes y han favorecido los intereses de las empresas. Sí, he dicho bien, porque en el fondo los han dejado entrar para conseguir mano de obra barata y fácilmente explotable.
    Otra cosa Jaime, no he pretendido decir que haya que cargar ahora las culpas sobre los inmigrantes. Tienes razón en que son la parte más débil de todo este problema, pero joeerr, llamemos a las cosas por su nombre: SÍ son una parte muy importante del problema porque ahora no sabemos que hacer con tantos. Los principales culpables de todo esto desaguisado han sido los Bancos, los políticos (por su falta de control) y hasta las grandes constructoras, pero yo me pregunto: ¿y ahora qué estamos jodidos que hacemos? ¿Seguimos dejándoles entrar como hasta ahora porque somos unos fantásticos defensores de los derechos humanos? Ya sabemos que las leyes defienden a los inmigrantes, ¿pero quién defiende ahora a los españoles que están o van a estar en paro? ¿Es que nadie lo ve ni aunque sea de reojo?
    ¿Dónde están ahora los defensores de las regularizaciones masivas, entre ellos algunos blogeros de rankia (recuerdo una polémica que hubo hace meses en un post de Fernan2)? Es muy fácil hablar cuando tenemos nuestro trabajo, pero, ¿qué pasará si lo pierdes?
    Asumo las consecuencias de lo que estoy diciendo, llámenme xenófobo si quieren, pero la diferencia es que yo no odio a ningún extranjero, de hecho, hubiera hecho lo mismo en su situación. Lo triste de todo esto es que ahora el problema en este país va a ser mucho mayor debido al descontrol tan grande de los últimos años, y lo siento por todos ellos, pero la tarea de un político español es defender los intereses de los ciudadanos españoles, cosa que no han hecho hasta ahora.

  4. #13
    06/09/08 19:10

    Félix yo no te he llamado nada.

    He dicho que me parece racista y egoísta decir... Imigrantes venid, regularizarlos y a los 2 días venir con un inmigrantes iros.

    Pues a lo que yo me refiero es que igual se ha fallado en la forma de traer a la inmigración. la mayoría ilegal, luego regularizada, etcétera...

    Más que nada te hago ver que la política migratoria (tanto PP como PSOE) para variar ha sido cortoplacista. Ellos se han equivocado en eso.

    Ahora decirles que se vayan, me parece sencillamente egoísta. Y eso del Trabajo para los Españoles pues racista. Por que bajo la ley, con los papeles en regla, tienen los mismos derechos y obligaciones que nosotros, y por lo tanto, las mismas posibilidades. ¿O acaso el trabajo entiende de nacionalidades?

    Sencillamente digo que la culpa si las cosas se han hecho mal no es de ellos si no de los políticos. Y no te olvides de un factor muy importante, y es que estamos hablando de personas, cada una con una vida y una historia particular.

    Mira, lo que dice el amigo que está en Argentina. No me parece ni bien ni mal lo que le exigen. Sencillamente son las reglas, tú las conoces y si quieres las aceptas y si no pues no. Aquí exactamente igual, lo único es que durante años se ha tenido la mano anchísima. Pues eso ha sido culpa de los gobernantes.

    Y no digas cosas que yo no he dicho, puesto que he dicho que esa opinión que expresabas me parecia racista y egoísta, no que tú lo fueras.

    Y jamás prohibo un comentario si no se falta al respeto individualmente.

    Gracias por discrepar,

    Jaime

  5. #12
    Anonimo
    06/09/08 06:23

    Felix, soy el anónimo que puso el post de Dubai.

    Menos mal que alguien empieza a decir las cosas claras. Los españoles somos gili... (con perdón). Aquí es imposible opinar sin que te insulten. Fíjate lo que ha dicho Jaime "racista, desagradecido y egoísta". Si yo le dijera eso me bloquearía el comentario.
    Ojalá todos los que apoyan la locula inmigratoria española se quedaran en paro, pagando una hipoteca y con hijos a su cargo. Verías que no les parecía tan bueno tantos inmigrantes.
    Y sí,Jaime, si ahora no hacen falta, que se vayan. Es como si los inmigrantes hubieran venido a hacernos un favor y a trabajar gratis. Han venido porque se les paga más que en su país, porque tienen unos servicios publicos que no les danen su país (sanidad, educación para sus hijos) y porque se les PAGABA. En todo caso el agradecimiento debería ser mutuo.

    Estoy de acuerdo contigo en que hacen falta inmigrantes, pero no ahora!!!. Quizás dentro de unos años cuando la población española esté mas envejecida. Y te digo más, en los trabajos donde sí hacían falta (agricultura, construcción), haberles dado permisos temporales, como hacen en otros países.
    ¿Que me dices de lo de Argentina? ¿Tratamos aquí a los argentinos igual?
    Si por estos comentarios me llamas racista, insultame si quieres, pero sigo opinando que tanta solidaridad y estamos pecando de idiotas.

  6. #11
    Anonimo
    05/09/08 18:43

    Soy español. Ignoro lo que ocurre en Dubai... pero desde que me prejubilaron vivo con mi esposa en Argentina, legalmente, como exigen en este país las normas de inmigración : Demostrando ante notario anualmente, que cuento con ingresos mensuales superiores a mil dólares para mantenernos sin problemas. Sin ningún derecho a la seguridad social argentina. Los trámites se tienen que renovar cada año. Argentina respeta sus leyes migratorias.

    La política migratoria española es suicida y causa estupor. De eso son responsable en su justa proporción los 8 años de gobierno del PP y los 22 años del PSOE.

    Saludos. Félix - Mendoza-ARG

  7. #10
    Anonimo
    05/09/08 13:05

    Suscribo plenamente el contenido del post y el comentario del primer anónimo. Especialmente lo de que "faltan buenos gestores, sean del partido que sean". Creo que el futuro a medio y largo plazo del país es algo demasiado serio y trascendente como para andar cambiándolo cada cuatro u ocho años.

    En fin, que el mercado purgue nuestros excesos, a ver si por fin aprendemos la lección y no volvemos a repetir los mismos errores.

    Aunque lo dudo profundamente. Por desgracia.

    Estupendo blog. S2. Fede G.

  8. #9
    05/09/08 12:37

    Jose Luis,

    Anteriormente te mostré un link donde dice que el salario de los españoles real (su capacidad adquisitiva) sólo ha subido un 0,1% del 1997 al 2006.

    En mi empresa anterior era frecuente que la subida de salario fuese menor que el IPC.

    Y hoy te recomiendo esta noticia:

    http://www.cadenaser.com//economia/articulo/cerca-millones-espanoles-ganan-1100/csrcsrpor/20080903csrcsreco_5/Tes

    Si te fijas, 5'46 millones de trabajadores (28,46%) ganan MENOS de 1000 € por mes. Y más de 11 millones (58% del total de trabajadores) MENOS de 1100 (es decir, entre 1000 y 1100). Conclusión: casi el 87% de los trabajadores de este país gana menos de 1100€.

    ¿Te lo crees? Yo no, en parte pq eso es de la renta y ahí hay mucho autónomo defraudante (sí, luego se quejan de muchas cosas pero como timan a hacienda).

    De todas formas la parte correspondiente a los asalariados si es cierta.

    Y ahora te digo, después de eso del 0,1% calculado en base al IPC. Ese IPC está adulterado por todas partes. Yo, sinceramente hace 7 años ganaba casi un 40% menos (y eso que he progresado en mi categoria profesional con un puesto bastante mejor y de más responsabilidad), pero si me paroa calcular te diré que un cafe de 90 ptas (0,55€) ahora cuesta 1,20 € (115% aprox. de subida), el alquiler de una habitación de 25.000 ptas (150 €) ahora 340 € (120% de subida), un menú 995 ptas (6 €) y ahora 10 € (un 80% de subida), un seat ibiza completito de 1.900.000 ptas (11500 €) a unos 16.000 € (40% de subida) etc...

    Así que, con un IPC adulterado estamos igual. ¿Y si fuese de verdad?

    Saludos,

    Jaime

  9. #8
    Anonimo
    05/09/08 11:26

    Estoy de acuerdo con usted en algunas cosas y en otras no, como el tema de que los trabajadiores cada vez más pobres. En casi todos los convenios hay clausulas que hacen que se paguen los atrasos con la diferencia entre la inflacion real y la inflacion prevista, y esta cantidad no entra en las estadisticas porque se paga al año siguinete. Yo todavia no he visto a ninguna empresa que pueda llamar a usu clientes y reclamarles esa diferencia ¿porque tambien las empresas se habrán visto perjudicadas no?
    Jose Luis (Logroño)

  10. #7
    05/09/08 03:18

    Apreciado Anónimo.

    Hacen falta inmigrantes puesto que faltan profesionales de cierto tipo.

    Por ejemplo, faltan enfermeros, faltan médicos, faltan ingenieros informáticos, etc....

    Su nivel es (por estudios) generalmente (y repito generalmente) inferior al español. Esto no es si no porque en este país muchas veces pasa lo mismo, y los buenos se marchan a otros paises con economías más desarrolladas que ofrecen mejores rentabilidades de trabajo.

    Respecto al resto que es la mayoría de inmigrantes, realizan labores de baja categoría profesional. Aquí te incluyo: señoras de la limpieza, call centers telefónicos, peones y albañiles, restauración, cuidado de personas mayores y/o necesitadas, etcétera.

    Esos puestos de trabajo eran necesarios por 2 cosas: 1. por la economía española de bajos sueldos y baja cualificación. y 2. porque los españoles no querían realizarlos (eso de trabajar de noche, los sabados, trabajos fisicos, etc... era demsiado).

    Esta inmigracón que ha llegado ha sido sencilla y meramente porque nosotros la hemos permitido, querido y deseado. Y no te olvides, que son personas, seres humanos como todos.

    Si los traes, los aceptas, les dices que vengan luego no seas tan racista, desagradecido y egoísta de decir, ahora vete que no me haces falta.

    Repito, la inmigración ha venido a España porque nuestro modelo económico requiere mano de obra barata y poco cualificada.

    Pues bien, ahí estamos. Los españolitos que se sientan amenazados solo les digo dos cosas:
    1. Ellos han tenido muchas más oportunidades que ellos. Conocimiento del idioma, estudios que podían haber realizado, etcétera. Que las hubiesen aprovechado.
    2. Que hubiesen empezado a hacer el trabajo que hacen ellos. Que a igualdad de condiciones el 90% de empresarios contrataria gente nacional simplemente por idiosincrasia. Así que empiecen a trabajar como lo hicieron todos.

    Esta gente ha cotizado y ha trabajado tanto como los demás. Si fue un error traer a tantos ellos sencillamente no tienen la culpa, la culpa la tienen las autoridades que lo permitieron. Vas a ser tan hipócrita de hacerles pagar el pato por algo que ellos no tienen la culpa.

    En los tiempos malos siempre se culpa al eslabón más débil. Pues aquí te estás equivocando.

    Jaime

  11. #6
    Anonimo
    05/09/08 03:07

    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho en tu post salvo con el tema de la inmigración.
    Hay varios tópicos sobre los que no estoy acuerdo:
    1) Que los inmigrantes sólo ocupan puestos de trabajo que los españoles no quieren.
    Pues yo estoy más que cansado de ver inmigrantes ocupando puestos cualificados en bancos, hospitales, en Informática, y un largo etcétera.

    2) Has dicho: "me parece una desfachatez eso de ahora sí ¡ven! que me conviene y ahora no ¡vete! que no me haces falta. "

    O yo soy torpe o estoy perdido hace años, porque creo que así funciona el mercado laboral, para todos, incluidos los españoles. Más desfatachez me parece ver como las leyes de algunos países de donde preceden esos inmigrantes, discriminan a los trabajadores extranjeros. Y te puedo poner algunos ejemplos, para empezar el de un amigo que está trabajando en Dubai (o como se escriba). Te sorprendería saber cómo tratan a los inmigrantes allí. Para empezar no tiene derecho a tener ni una dirección de correo, así que flipa. ¿Tratamos aquí igual a los que vienen de Dubai o de cualquier país árabe a como nos tratan ellos a nosotros? Y no me vengas con lo de los derechos fundamentales porque no podemos ser toda la vida los tontos de la película.
    ¿No sería más lógico aplicar la regla del 50%? Es decir, si en tu país de origen tu no me das los mismos derechos que yo en España, no pretendas que aquí te apliquemos las mismas leyes porque no cuela.

    3) Ahora se ven los problemas de las famosas regularizaciones masivas, que hicieron tanto el PSOE como el PP (sí sí, el PP también las hizo aunque lo nieguen constantemente). En época de bonanza esto fue jauja y ahora que el número de parados no deja de aumentar sobran inmigrantes.
    ¿Si tu no llegas a fin de mes dejarías sin comer a tus hijos o a los del vecino? Yo a los del vecino... (y que conste que hablo de casos extremos, que creo que es justo lo que va a pasar con la economía española en los próximos meses)

  12. #5
    05/09/08 01:02

    Anónimo,

    casi te sugiero que escribas tu propio blog jaja, tienes cuerda para rato...

    Suscribo la mayoría dicha por tí!

    ;)

    Saludos,

    Jaime

  13. #4
    Anonimo
    05/09/08 00:56

    Me gustaría aportar unos comentarios sobre las verdades y mentiras que citas, va por delante mi felicitación, por fin y no desde hace tanto se puede leer acerca de la situación real de las cosas, el sueño o la pesadilla, según se mire, se acabó.

    Sobre las verdades; Trichet debe tener tantos datos de tantos sitios que me apuesto a que antes de tocar los intereses tira una moneda al aire, cara los subo, cruz los dejo pero los subo la próxima vez, es broma claro, es peor aún, hace lo que le dicen los expertos, no hay esperanza.

    El mercado de crédito esta seco, o empapado de papel inservible, según se mire, los que aguanten se quedaran con el pastel real, que no es pequeño precisamente, y los que no puedan iran a la papelera mezclados con todos los derivados.

    Los promotores venden con un 36%, y el que no vaya listo acabará vendiendo al 50% o mas, y no va a tardar. Sus plusvalías están en proyectos ya empezados o en inversiones, como la bolsa, ósea bloqueadas o volatilizadas, no tienen colchón y están k.o. Pero no veo porque hay que preocuparse, han ganado mucho en estos años, es un problema muy básico de ser pésimos previsores.

    Las tasadoras son los verdaderos culpables de esta crisis, opiniones hay para todos los gustos, si analizaran las tasaciones de estos años en españa no quedaba ni una sin un tirón de orejas de los buenos, en USA lo están haciendo y no creo que a nadie se le vuelva a ocurrir tasar a la ¨virulé¨en el futuro. Aquí no pasará nada, todos querían tanto a cambio de tan poco que no les interesaba pensar que quien tasaba era primo hermano de quien prestaba la pasta. Ahora se extrañan de lo que les cuesta pagar la hipoteca, ¿alguna vez han calculado el importe de sus cuotas en pesetas?, a mas de uno le dará un soponcio, incluso mas de uno no se hubiera hipotecado después de pararse a pensarlo dos veces, pero habia que compraaaaar, los pisos se acabaaaan, mañana será mas caroooo, cayeron como conejos.

    El español es mucho mas pobre de lo que actualmente cree que es, todavía hay quien piensa que es imposible que se quede en paro, y no es de extrañar, al igual que los promotores se lo han gastado o reinvertido todo incluso con mas crédito, esa tarjetas invento del maligno que te permiten comprar cosas sin tener dinero para pagarlas, si se quedan en paro están k.o., así de claro, el mismo día que les den la carta de despido.

    Las mentiras; Las previsiones son solo eso, TODAS, hace apenas un año no paraban de salir informes de tal o cual ejecutivo de entidades reconocidas dándose el lote de lo listos que eran, sinceramente no creo que nadie que haya escrito un informe en los pasados 24 meses en este país, todos ellos positivos hasta el cinismo-ocultismo-payasismo, cegados por su bella mascara y el brillo de sus trajes de Dior. Como digo no creo que ninguno siga en su puesto, vaya ridículo que han hecho, mentir es cosa de políticos y se quisieron comportar como si lo fueran pero creyendo en sus propios análisis, hoy por hoy sus clientes pagan las consecuencias.

    En el año 94 se compraban adosados en la costa del sol por lo que quedara de deuda, sin importar el descuento que supusieran, la cuestión era quitárselos de encima. Y las viviendas que se compraban era de lo mas normal que se vendieran en todo caso por lo que habían costado, eso de forrarse vendiendo una parcelita en el pueblo no existía, como ahora que se acabó. Durante los últimos años era muy curioso escuchar a gente, incluso mayorcitos, que afirmaban que la vivienda nunca baja, hasta se lo creían al decirlo.

    Necesitamos el doble de inmigrantes como mínimo, para darnos cuenta de que los únicos señoritos son los de siempre, y no hay mas títulos, ni nunca hubo de hecho, para repartir. Hasta el mas tonto de los tontos de este país se compraba un coche nuevo y miraba a su vecino por encima del hombro, hemos sido estupidillos y hay que reconocerlo porque sobre todo los mas jovenes no tienen ni idea de lo que es que no haya trabajo, que cuando la cosa se pone como ahora, no hay por mucho que busques, ya pasó a principios de los 90.

    Tienes razón en cuanto a la dificultad de unos u otros para sacarnos de la crisis, pero unos al menos demostraron ya en una ocasión que si eran capaces mientras los otros actuaban exactamente como lo vuelven a hacer ahora. Hay que pasar de los políticos y exigir buenos gestores, sean del partido que sean, o nos veremos ondeando banderitas de un color u otro, en paro.

    Me he pasado de largo, lo siento, pero creo que como país necesitamos toneladas de artículos como el tuyo para darnos cuenta de la realidad de la situación, especialmente los mas jóvenes.

  14. #3
    05/09/08 00:55

    Armando gracias por los piropos pero no los merezco... igualmente gracias por escribir en el blog.

    ¿Más ricos? Más ricos no quiere decir que tengan más cosas. Uno no es más rico por tener un piso, si lo debe al banco, tampoco es más rico por tener un coche, si lo debe al banco.... y cómo eso un gran etc.

    Somos más pobres porque el porcentaje de los salarios sobre el PIB no deja de disminuir. Somos más pobres porque el aumento de los salarios medios está siempre por debajo de la inflación.

    Mira este enlace:

    http://www.20minutos.es/noticia/177087/0/salario/medio/espanoles/

    Desde el 97 (contando inflación) hasta el 2006 el salario solo ha mejorado un 0,1% en España (por cierto, el que menos de toda Europa). La pregunta es... ¿Y donde se ha ido todo el creciminto de los últimos años? Pues se lo han llevado las empresas.

    A eso me refería,

    Saludos,

  15. #2
    Anonimo
    05/09/08 00:46

    Hace poco que he descubierto su blog, permítame felicitarle. De ahora en adelante está en marcadores.

    Sólo un pequeño 'pero' a sus verdades, ¿quién es el español medio? Porque yo, personalmente, la inmensa mayoría de los españoles que conozco son más ricos en los últimos años

    Un saludo

  16. #1
    05/09/08 00:18

    Cierto en todo, en todos estos años de empacho inmobiliario nos hemos llegado a pensar que éramos la locomotora que tiraba del resto de Europa y por tanto el batacazo que nos estamos pegando será antólogico. En los últimos 5 años se ha estado mintiendo a la opinión pública sobre la insostenibilidad del crecimiento económico de este país, a excepción hecha de algunos bloggeros, y ahora justo cuando las cartas ya están echadas, son muchos los que se suben al carro de que sí, que la cosa está mal y que hay que hacer algo.
    Por cierto lo que no llego a entender, que alguién me lo explique, es que a un nacional
    que no tiene ni formación ni experiencia cualificada si el INEM le oferta un trabajo no cualificado en sectores como agricultura, hostelería,etc pq demonios la debe acabar rechazando y acabar contratando la empresa ofertante a un inmigrante en origen ?, gracias y un saludo
    el INEM le ofrece un puesto de trabajo


Definiciones de interés

Unas risas con los amigos

Te puede interesar...
  1. El fin de la burbuja inmobiliaria. La crisis crediticia en España.
  2. Una joya musical
  3. Articulos que corroboran el post anterior sobre la crisis.
  4. Una de efectos especiales
  5. ¿El fin del capitalismo?
  1. El problema de la energía
  2. ¿Abandonar el euro para recuperar la peseta?
  3. La seguridad de las centrales nucleares activas
  4. Medidas contra el paro
  5. Desgravar la hipoteca ¿Y si sale el tiro por la culata?