Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

Pantone amarillo mimosa

La marca Pantone ha nombrado el amarillo, a pesar de ser un color ligado a las supersticiones, la mala suerte, y a la odiada mala prensa, el color oficial de 2009. Eso si, ha optado por un tono amable: el mimosa.

amarillo-mimosa-pantone-14-0848-tcx

"En un clima de inestabilidad económica y de cambio político, el amarillo es el color que mejor puede expresar la sensación de optimismo y esperanza que también flota en el ambiente. Simboliza luz y calor”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®.

faceungento El ungüento amarillo

César Vidal entrevista a Xavier Horcajo

La corrupción política acabó con el Gobierno de Felipe González y, nuevamente, la corrupción política ha irrumpido en tromba con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Por desgracia la alternancia política tan necesaria en democracia está minada por toda una serie de trapisondas y corruptelas que si no han alcanzado en su cuantía la importancia de la anterior etapa de gobierno del PSOE,  si se ha extendido como el ungüento amarillo por toda la geografía nacional. Esta es la tesis del libro publicado por el periodista Xavier Horcajo, Director Editorial del Grupo Intereconomía y conductor de dos programas de éxito ascendente en esta cadena, “Otro Gallo cantaría” (todas las mañanas a las 8h.) y “Más se perdió en Cuba” (los sábados a partir de las 22h.).

En “El Ungüento amarillo” Xavier Horcajo describe un panorama desolador. Alcaldes procesados y condenados en firme que, tras cumplir su condena, vuelven a sus poltronas municipales, jueces  y policías corruptos, empresarios que se enriquecen a costa de los ciudadanos, políticos nacionales y autonómicos implicados en múltiples escándalos que son justificados y camuflados por sus compañeros de partido. Muchos de los capítulos tuvieron su génesis en investigaciones periodísticas llevadas a cabo por Xavier Horcajo para LA GACETA, el nuevo periódico del Grupo Intereconomía, que han sido completadas con nuevas indagaciones sobre sus implicados y testimonios de inocentes perjudicados.

Xavier Horcajo es un periodista de raza que no sucumbe ante los hechos y busca sus orígenes y consecuencias. De sólida formación como economista, añade a la noticia la cifra certera, y se pueden encontrar en las hemerotecas otras investigaciones con su firma sobre el financiero Javier de la Rosa, del ex Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán, o de uno de los jueces menos ejemplares de nuestra carrera judicial, Luis Pascual Estivil. Destaca Xavier Horcajo cómo es habitual que el político corrupto se vaya de rositas sin que su delito sea condenado ni por los jueces ni por las urnas.

La corrupción política en la etapa de Rodríguez  Zapatero se adapta al entorno y se amolda a las circunstancias como un guante. En los tiempos de Felipe González -explica Horcajo- la corrupción era un parásito que convivía con la actividad económica. Sin embargo, en la actualidad, la corrupción política genera nuevos negocios y desarrolla sus propios sectores económicos propicios para embolsarse decenas de miles de euros en negocios legales. Surgen así las empresas de energía fotovoltaica, fusiones empresariales teledirigidas desde el poder como los campeones nacionales de la energía…, con sus satélites clientelares que forman un sistema indisoluble en el que receptores y donantes comparten intereses económicos, compromisos políticos y conspiran contra los ciudadanos.

En 50 capítulos que se leen de un tirón, con una prosa ágil y sin artificios, Xavier Horcajo da un repaso a nuestra piel de toro, desde el “caso Astapa”, en Estepona, al Ejido (Almería),  con sus billetes en un congelador; Torrejón de Ardoz (Madrid), los fastos de la presidencia de la Unión Europea, la hija de Chaves, el “caso Faisán”, las cuentas en Liechtenstein de “honrados” ciudadanos, la persecución del alcalde de Totana (Murcia) que acabó en un Fuenteovejuna del pueblo a favor de su edil; la hípica y las mansiones de Bono, Baltasar Garzón…, y numerosos  casos de despilfarro en ministerios como el de Igualdad o sindicatos como UGT o CCOO.

España bajo el gobierno de Rodríguez Zapatero es un nuevo patio de Monipodio en el que truhanes de poca monta o sinvergüenzas de largo recorrido hacen su agosto a la sombra del Boletín Oficial del Estado. Este es el panorama que describe Xavier Horcajo en su libro “El Ungüento amarillo”, editado por Homolegenes.

 

 
Xavier Horcajo analiza la corrupción en España.
9 min - 1 Dic 2010
Subido por periodistadigital

youtube.com
43
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El color del año 2011
El color del año 2011
En el fondo, EREs un reptil
En el fondo, EREs un reptil
Los timos de la fotovoltaica y del carbón inflan el 'tarifazo'
Los timos de la fotovoltaica y del carbón inflan el 'tarifazo'
  1. en respuesta a Viejo
    -
    #43
    22/02/11 12:55

    Pues sí Viejo, yo tampoco me puedo reprimir y en cosas de ENVERGADURA mejor unas saludables putas que un ANOMALO y peludo.

    DIADEMAS que hoy ESMALTE ni lunes ni miércoles así que espero tengas una buena ELECCIÓN.

    Un saludo.

  2. en respuesta a Borodin
    -
    #42
    22/02/11 09:34

    No he podido reprimirme, Borodin

    Tambien nos los podemos gastar en putas saludables.

  3. en respuesta a Borodin
    -
    #41
    21/02/11 14:02

    A ver si me explico mejor. Lo que quiero decir es que por desgracia TODOS los profesionales cometemos errores. TODOS. Lo que ocurre es que el resultado de los cometidos por profesionales de la salud tiene como resultado terribles daños para el paciente.

    Entendiendo por errores los de: Diagnostico, Medicación, Ejecución de procedimientos, Uso de Equipos, etc., no los debemos confundir con lo que se conoce como Mala Praxis ya que los primeros yo los considero errores honestos o accidentes y lo segundo sería el resultado de: una ignorancia, una negligencia y hasta una intención criminal.

    Ahora no dispongo de la fuente pero aunque nos cueste de creer, los errores médicos causan más muertes que el Cáncer de Mama, accidentes laborales o de tráfico. Creo recordar que las Areas mas afectadas eran las unidades de Pediatría seguidas por las residencias de ancianos.

    Germinio: de acuerdo que los médicos Españoles (la mayoría) son unos héroes y están mal pagados. Yo no entiendo (con todos mis respetos) que hasta hace muy poco un peón tuviera más ingresos. Repito con todos mis respetos para los peones que yo me alegro que ganasen eso y más. Ellos no son los responsables ya que en mi opinión como siempre los más humildes son las victimas.
    ¿Quién o quienes son los responsables?
    ¿Por qué?.
    La Derecha, la Derechona, la Izquierda, la Izquierdona, yo, tu, el, nosotros, vosotros o ellos.
    Creo que no quieres decir eso, pero por si acaso no estoy de acuerdo que cobrando mas tengamos menos errores. Pienso que no es así. Como en casi todo la solución (que en éste caso siempre será parcial) está en la prevención y en la formación y ¿eso son recursos de los que ahora carecemos?. Si cambiamos por inversión lo mismo queda más económico. Y no confundir con economicista.

    Mi padre me decía que todo en esta vida es una cuestión de prioridades. Todo es una cuestión de prioridades. Nos podemos gastar los dineros en Salud o en putas/os. Nosotros elegimos.

    Saludos.


Te puede interesar...
  1. Kaos
  2. La avaricia
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. ¡Que se vayan a la mierda!
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos