En segundo lugar nos acerca a mundos completamente inexplorados usualmente en los libros de bolsa, tanto operaciones en renta fija (de las que da buena cuenta en su blog) como para operar un futuros y derivados con unas grandes equivalencias y explicándolo todo de una manera llana y sencilla.
El libro nos hace colocarnos a cada uno en nuestro sitio y no pensar que cuando se acude a la bolsa con poca dedicación nos vamos a ganar un buen jornal, como bien dice la especulación es un mundo competitivo y difícil. Si para trabajar en cualquier otra cosa necesitamos formación para intentar sacar un rendimiento a nuestros ahorros mediante la especulación también necesitamos tener ésta formacion
Finalmente también acomete el aspecto psicológico de la especulación con un capítulo que a mi me pareció muy innovador y clarificador.
Sin lugar a dudas no es un libro de análisis técnico al uso pues apenas define unas pautas principales, que por otra parte son las esenciales y realmente pone la experiencia de muchos años de investigación y trabajo al servicio del lector, dando unos consejos muy buenos.
Para mi ha sido un libro muy interesante y apenas en unos pocos días me lo he leído aunque hay algún capítulo que me gustaría repasar pero creo que es un libro muy ameno e interesante en el cual se demuestra que, como en todo en la vida, la experiencia es un grado y que antes de lanzarse a los mercados de cabeza hay que tener claro lo que buscamos y cómo lo vamos a conseguir. Sin una estrategia bien definida lo más seguro es que el mercado nos volatilice nuestro dinero.
Yo lo compré en la Casa del Libro y me lo sirvieron en menos de una semana, ya que a veces hacer pedidos por internet es un poco engorro, sobre todo si queremos pedir un libro y nos cobran de portes casi 1/3 del coste de dicho libro.
S2 a todos y mucha suerte!