Suficientemente ocupados han estado con financiar la gran burbuja inmobiliaria hispana como para ir pensando en invertir en el extranjero en productos de dudosa reputación. Ahora bien, su exposición al sector inmobiliario ya sea a través de créditos a inmobiliarias o constructoras o bien financiación hipotecaria a clientes particulares hace que sean especialmente vulnerables en un crash inmobiliario como el que se está sucediendo a nivel mundial y, aunque se niega, también a nivel nacional.
El repunte de la morosidad en españa empieza a ser importante como también ha sucedido en USA con anterioridad y aunque no parezca obvio USA es un espejo donde creo que nos podemos estar mirando pero bien para saber cual será nuestra situación, agravada por supuesto al ser USA mucho más dinámico y menos constructor-dependiente, dentro de unos meses.
El sector bancario español de momento está aguantando muy bien, incluso diría extremadamente bien los envites de los problemas financieros mundiales pese a ser un rumor que corre por el mercado que los bancos y sobre todo cajas españolas están en el interbancario pidiendo financiación día si y día también y pagándola cada vez más cara.
Por todo esto creo que el sector bancario español, así como el inmobiliario deben ser tachados de la lista de inversiones posibles, su aspecto gráfico también es bastante malo sin haber pasado a ser desastroso como ha sucedido en gran parte de la banca internacional en la que hemos visto auténticos crashes.
Cuando todo esto suceda si un milagro no cambia la evolución de las cosas nos enteraremos tarde, los gráficos nos están enseñando el camino que está siguiendo el sector bancario, sin duda en dirección sur y no hay pintas de que esto vaya a cambiar a corto plazo.
Los índices han rebotado en puntos clave, poca cosa más queda por abajo de perderse los mínimos de ayer mismo, veremos si ahora hacemos el rebotillo del gato muerto y traspasamos estos mínimos con lo cual la última esperanza alcista quedaría completamente truncada. Las cuñas detectadas funcionaron perfectamente. A ver que nos depara el futuro, de momento creo que se debe seguir sin tomar posiciones alcistas.
Un saludo y mucha suerte en el mercado!