Ya ha pasado el día de elecciones, y aunque debido a los retrasos en el voto por correo, no he podido votar, voy a pasar un poco del comentario de barricadas que me exige que deje de escribir.
Según todos los datos, tenemos el adiós al partido socialista y con el se nos van Zapatero, Blanco, Rubalcaba y Cia. Tengo que agradecerles a estos personajes que a lo largo de estos dos años me han dado mucho material para el blog. No es este un blog que se caracterice por hablar de cosas que están bien, sino que más bien responde a una necesidad ante toda una colección de burradas que se han cometido.
Y desde luego el Partido Socialista Obrero Español, me ha dado mucho, (muchísimo), material para este blog. Han sido muchos los post, pero pocos respecto a las burradas que se han cometido. Supongo que los análisis desde este partido y afines, enfatizarán en la situación difícil, en la situación económica, pero mejor harían en tratar de dejarse de historias y pensar que realmente han tomado una increíble cantidad de medidas que han perjudicado a casi todos los ciudadanos de una u otra forma. La crisis no es algo que venga del espacio exterior, sino que es consecuencia directa de las decisiones tomadas y dado que han sido completamente desastrosas, lo normal es que la situación sea desastrosa.
Las elecciones han acabado, y ahora es momento de que el PSOE haga una limpieza, para lo cual lo primero que ha de hacer es reconocer los errores y no echar culpa a una situación, sin pararse a pensar que la culpa de la situación es suya, sin esconderse en retoricas que tanto gustan a los actuales dirigentes.
En lo que respecta a este blog, tengo que decir que el partido socialista va a perder protagonismo, (o esto espero que aún hay unos días antes de la toma de posesión de los nuevos), por la sencilla razón de que el PSOE deja de gobernar, no porque crea que le venga la inteligencia de repente.
Ahora bien, lamento comunicar que este que escribe va a tener material suficiente para escribir post durante mucho tiempo. Da igual que sea el PSOE o el PP el que aprueba la bajada de las pensiones, (llamada reforma de las pensiones), las bajadas de sueldos, los apoyos a los bancos y a las grandes empresas, los repartos de negocios, la entrega a los intereses de determinados grupos por encima de los ciudadanos. Da exactamente igual quién es el que aprueba lo que los grandes bancos, ordenan a través de Merkel y da igual quien sea el que se entrega a unos bancos centrales en lugar de controlar los mercados.
El otro día, teníamos la noticia de que el Partido Popular iba a proponer a González Paramo como vicepresidente económico y ministro de economía, y en este sentido me gustaría recordar el post que le dediqué a este personaje. Y ya tenemos la primera noticia de la agenda de Mariano Rajoy para la semana que viene; se reunirá con los grandes empresarios, con la banca y con Merkel.
Es evidente para mí, lo que creo que es muy evidente para mucha gente. En estas elecciones ha perdido el Partido Socialista Obrero Español, ha ganado el Partido Popular y lo que son las personas, las entidades financieras y determinados grupos, no van a notar en absoluto el cambio.
Estas eran en definitiva unas elecciones que no podíamos ganar, porque los ciudadanos simplemente no teníamos representantes.