La semana pasada, en el análisis semanal, decíamos que sólo faltaba un ingrediente para darse las condiciones de giro, y éste era la volatilidad.
La semana pasada, el VIX saltó a los 24.65. Nadie sabe si veremos el VIX en mayores niveles próximamente, pero de momento tenemos las condiciones idóneas para un giro de corto plazo, ya que la situación macro se mantiene igual (incluso podemos decir mejor, tras las declaraciones del segundo rescate sobre Grecia), la situación sentimental es igual de mala y la técnica exactamente la misma que la de la semana pasada.
Si se produce el giro, el SPX querrá visitar la zona de resistencias (1300), o lo que lo llamo, hacer el sandwinch entre EMAs:
Damos también un vistazo al gráfico semanal. Vemos como el precio actualmente está en zona clave de soporte. Si se rompe la zona de 1250, el 1200 parece la próxima parada...
De todas formas, no debemos olvidar que la tendencia en los índices es bajista (en el corto plazo) y de momento, no hay confirmación técnica de que hayamos hecho suelo.
Para esta semana, como dato a destacar, tenemos el GDP el viernes y FOMC Rate Decision el miércoles (no se esperan cambios).
A nivel de stocks individuales:
$RIMM: la semana pasada tuvo earnings y perdió en la sesión casi el 24%. Con la rotura del 42.5 neutralicé la posición. Sigo pensando que es un buen valor y está ahora a mejor precio. Se quedará un tiempo aletargado, pero la expectativas para final de año y el año próximo son buenas.
$CME y $FSLR: se están comportando bastante bien, rebotando con antelación a los índices, lo que también es un claro síntoma de que está empezando a entrar capital en diversor valores.
$GOOG: noticias sobre disputas con ORACLE tiraron el viernes el precio a los $485. Podría caer algo más.
Recuerda que puedes recibir nuestra Newsletter por email todas las semanas: Registro gratuito aquí
Twitter: https://twitter.com/#!/SharkOpciones
Facebook: http://www.facebook.com/SharkOpciones