El índice bursátil chileno IPSA Select viene arrastrando durante más de una semana continuas bajadas en su cotización, acumulando una caída desde el 13 de septiembre que roza el 3%. El hecho que ocasionó la mala racha fue la última reunión de política monetaria del año de la Reserva Federal de los Estados Unidos, en la cual se auguraban tres subidas de tipos de interés para 2017, en lugar de las dos auguradas anteriormente, lo que afectó fuertemente a las bolsas emergentes.
En cambio, el sector construcción e inmobiliarias obtuvo el miércoles 21 de diciembre un incremento del 2,3%, apoyándose sobre todo en la empresa Salfacorp, que fue la que experimentó la mayor subida de la jornada, tras unas últimas semanas en las que se había reducido notablemente el precio de sus acciones.
En ThelogicValue fijamos una utilidad por acción para Salfacorp de 30,53 pesos chilenos (CLP), el cual unido a un crecimiento a largo plazo del 10% sitúa el precio objetivo para los títulos de la compañía en 498,32 CLP, ligeramente por encima de su cotización actual, que roza los 480 CLP.
Salfacorp SA
- Cotización
- 478.93 CLP
- Target
- 498.32 CLP
- Estimación BPA
- 30.53
- Deuda/Market Cap
- 144.8%
- Prima Riesgo Mercado
- 3.04%
- Tasa Libre de Riesgo
- 4.82%
- Beta Sectorial
- 0.76
- Crec. BPA a L/P
- 10.0%
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.
El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.
LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.