La empresa minera estadounidense Freeport-McMoran Inc. ha venido atravesando momentos difíciles desde mediados de 2014, como consecuencia de la caída de los precios de las materias primas, pero parece que ha experimentado una importante recuperación durante el 2016. Una prueba de ello es la fuerte subida del precio de sus acciones el pasado miércoles 4 de enero, que llegó hasta el 7,62%. Además, cabe destacar que su cotización se ha incrementado en casi un 50% en los últimos meses.
Son varias las causas que han provocado la mejora de la situación de la compañía. En primer lugar, le ha afectado muy positivamente el incremento del precio del cobre, ya que Freeport-McMorgan es el principal productor de este material entre todas las empresas que cotizan en bolsa. Además, la empresa minera ha llevado a cabo importantes ventas de activos, avanzando así en su estrategia de desinversión. Por último, es importante señalar que la compañía estadounidense está centrándose en reducir su carga de deuda, y con ello rebajar sus costes financieros.
En ThelogicValue fijamos un BPA para Freeport-McMoran de 1,15 $/acción, el cual unido a un crecimiento estimado del 1.5% nos hace obtener un precio objetivo para sus acciones de 13,56 dólares, sensiblemente por debajo de su cotización actual que ronda los 15$.
Freeport-McMoRan Inc
- Cotización
- 14.83 USD
- Target
- 13.56 USD
- Estimación BPA
- 1.15
- Deuda/Market Cap
- 47.79%
- Prima Riesgo Mercado
- 2.95%
- Tasa Libre de Riesgo
- 3.82%
- Beta Sectorial
- 1.25
- Crec. BPA a L/P
- 1.5%
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.
El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.
LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.