Xerox Corp ha anunciado la división de la empresa en dos partes. La actual Xerox se centrará en el negocio de las tecnologías documentales mientras que la parte que se separa, Conduent, continuará ofreciendo servicios tercerizados, contact center y BPO.
Tras la separación de Conduent, los accionistas recibieron unos dividendos de 2,98$ por acción cuando esta cerraba el año a 8,73$, es decir, recibieron más de un 30% del precio de esta en un único pago de dividendos experimentando posteriormente una caída del 20% el martes 3 de enero.
Por otro lado, los analistas del mercado prevén un crecimiento anual del 10% para los siguientes cinco años según ha publicado Nasdaq, sin embargo, hay que tener en cuenta que desde 2011 sus ingresos, EBITDA, EBIT y Neto llevan cayendo a una tasa anual del -4%, -7%, -15% y -15% respectivamente.
Teniendo en cuenta que se espera que finalice 2017 con un beneficio por acción de 0,67$ y que se prevé que este vaya reduciéndose en los siguientes años, en TheLogicValue le asignamos un crecimiento del BPA del -2% obteniendo de esta forma un precio objetivo de 8,07$, superior a su cotización actual, 6,89$.
Xerox Corp
- Cotización
- 6.89 USD
- Target
- 8.07 USD
- Estimación BPA
- 0.67
- Deuda/Market Cap
- 63.39%
- Prima Riesgo Mercado
- 2.82%
- Tasa Libre de Riesgo
- 3.34%
- Beta Sectorial
- 0.83
- Crec. BPA a L/P
- -2.0%
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.
El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.
LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.