Este es el Consejo #9 del Reto del Ahorro. El truco de hoy es decidir al menos un día a la semana cuando no gastas ni un duro. Ni en cafés, ni en cervezas, ni en gasolina. NADA.
¿Te ves capaz de hacerlo? Realmente, incluso si no tocas tu cartera, sigues gastando en alquiler/hipoteca, seguro del coche y recibos pero simplemente no los cuentas. Pero esto justamente es una razón más para crear este día "Sin Gasto", ya que al menos es algo que TU puedes controlar.
Lo ideal sería hacer cada 6 meses o cada año, una semana entera "sin gasto". Así, rellenas el depósito de gasolina el domingo, haces la compra y el resto de la semana "Niet". Y si ves algo que quieras comprar o que necesites, tendrías que esperar una semana para hacerlo.
Pero como ir de 0 a cien nunca es una buena táctica, empecemos con un solo día (podéis ir ampliando poco a poco). Por ejemplo, el próximo Domingo haced un día "Sin Gasto" y ponedlo en vuestro calendario para que sea consistente y lo continuéis haciendo.
Esto no solo os ahorrará el dinero, sino que os ayudará a controlar mejor los gastos del resto de la semana. Igual que cuando hace ayuno adquieres una nueva percepción del hambre y de la gula, el hacer esto es lo mismo.
¿Cómo conseguirlo? Bueno, una opción es quedarte en tu casa vegetando todo el día, pero no tienes porque ser tan extremo. Ve a pasear a un parque y llévate una botella de agua de casa. O vete al museo, hay días que son gratuitos, o simplemente ve a la piscina… ¡hay millones de planes que no te requieren gastar nada!
Ahorro Total: 15€-75€ por vez.
*****************
Última tarea:
- Mira otros Consejos en el Reto del Ahorro.
- Deja un comentario en el post describiendo cuanto has ahorrado con este consejo y cualquier táctica que te haya servido. Además, si quieres ayudar aun más, puedes rellenar esta encuesta.
- Comparte este truco con tus amigos y amigos y conocidos si te parece que fuese útil. ¡Podemos vencer a la Crisis y lo haremos!
Si quieres recibir los últimos artículos en tu email y no perderte nunca nada, suscribete aquí. Además, recibirás material exclusivo que no será publicado en el blog. Sin duda, ¡La mejor manera de leer ThinkingRich! PD: Y también puedes ayudarme dándole al "Me gusta" de Facebook que hay debajo de este mensaje o al de mi página de Facebook ¡Gracias por adelantado!
|