Ayer hablamos del par de divisas GBP/USD (pound vs US dólar) y realizamos un análisis técnico del mismo. Por nuestra parte nos planteamos hacer 3 operaciones distintas:
Trades relámpago:
Nosotros nos pondríamos largos en el caso que rompiera el 1.55400 con volumen. Mientras tanto, buscaríamos ventas al descubierto. Podríamos ponernos cortos a la zona del 1.55200 buscando el pullback, o sino si rompe el soporte de abajo (1.54500-1.54300).
Hoy vamos a analizar paso a paso lo que ha ocurrido y te lo explicaremos para que puedas entender mejor cómo funciona el mercado sin necesidad de indicadores técnicos o de tener un doctorado en contextos económicos y análisis fundamental.
1. En el punto uno se activa nuestra primera venta, vemos como el precio toca el valor de 1.5525 y es rápidamente rechazado para cerrar casi en la mitad de la vela. La siguiente vela vuelve a la zona de resistencia ofreciendo de nuevo una oportunidad clara de vender.
2. En el punto 2, la zona de los 1.5540 teníamos pensado comprar, pero como podéis ver no se presentó la oportunidad, por lo tanto nos quedamos con la venta y probamos el lado bajista.
3. Es una buena zona para cerrar la primera operación, sabemos que esta es una zona dura y ya tenemos 80 pips. Seguidamente la zona se rompe y cómo habíamos indicado vendemos por debajo de 1.5440.
4. Cuándo aparece una vela bajista del tamaño de la que surgió, no es algo lógico que la siguiente sea alcista y más de ese tamaño.
5. Si nos fijamos el volumen de la gran vela bajista es pequeño, ¿Cómo se explica eso? Los profesionales han marcado el precio hacia abajo para coger luego a contrapié a los incautos (como nosotros) que han buscado un short. El volumen es bajo porque ellos no están interesados en vender. En este momento (vela grande bajista con volumen bajo + vela alcista grande con más volumen) es el momento ideal para cerrar nuestra posición intentando cosechar el mínimo de pérdidas posible y admitir que nos hemos equivocado.
Fijaros que las siguientes dos velas alcistas van cogidas de la mano con un aumento importante del volumen, esto confirma que los profesionales se han situado en el lado largo.
6. El precio ha vuelto al soporte verde, sabemos que es importante y hace unas horas el mercado ha demostrado que no quería caer (mirar punto 5), por lo tanto es un punto excelente de compra.
7. Punto ideal para cerrar la operación de compra para los más precavidos que no esperan una rotura de esta resistencia. Además es la zona donde ayer vendimos, así que se puede intentar vender de nuevo. El hecho de que las velas tengan sombra por arriba es un buen motivo para abrir la venta y cerrar la compra anterior.
8. Finalmente el mercado se apoya en la línea azul, una línea donde el precio ha pivotado bastante en estas últimas horas. Es un lugar ideal para cerrar la posición y descansar, si no, podemos esperar a llegar al soporte verde de nuevo, pero con 50 pips asegurados podemos cerrar el chiringuito por hoy.
De este modo, a partir de un análisis que hicimos ayer y de la observación de cómo se comporta el precio y el volumen podemos sacar unas cuantas operaciones provechosas en un mercado más bien lateral (el terror de todo trader).
Nosotros os traeremos cada semana análisis de mercado para que entre todos podamos mejorar y aprender cada día. Esperamos que os sea de ayuda este ejemplo de análisis técnico + operativa.
Así es como a nosotros nos gusta operar, pero cada trader tiene su estilo, ¿Cuál es el tuyo?
Te dejamos el enlace al mejor broker para empezar en bolsa y la mejor página de copy trading
Traders de Forex
Puedes seguirnos por Mail, Twitter y Facebook para estar al día de las novedades y recibir contenidos exclusivos
Contacto: [email protected]
- Volver al ÍNDICE de posts -