El euro ha subido fuerte esta última semana, precisamente cuando muchos analistas ya hablaban del 1.20 como objetivo y del gran momento para vender euros nosotros publicamos nuestro propio análisis ajeno a todas las noticias catastróficas que iban apareciendo día tras día.
En nuestro post “Análisis técnico del mercado en 2012” hablamos de las posibles entradas que ofrecía el mercado, ya sabéis que nosotros no somos videntes, somos traders y por lo tanto aceptamos lo que nos diga el mercado. En este caso para el euro/dólar dijimos lo siguiente:
Operaciones previstas el 13 de enero para el EUR/USD:
Sería genial ver una rotura del canal naranja hacia arriba, esto indicaría que podemos tener un movimiento correctivo que nos lleve al otro extremo del canal superior (gris en la imagen). Esta rotura debe ser con volumen para que la podamos considerar válida.
Si se rompe el canal gris por debajo tenemos 2 opciones:
- Rotura contundente pero sin volumen (lo cual hará que el precio vuelva dentro del canal en cuestión de días).
- Rotura contundente pero con volumen (provocará que el precio se desplome y si vuelve cerca del canal solo será para hacer lo que se llama un pull-back).
Finalmente esto es lo que ha ocurrido en el par:
El canal gris ha sido respetadoy por lo tanto nuestra mentalidad no ha sido bajista ni un solo instante, por el contrario el canal naranja ha sido roto con un volumen elevado y de forma contundente, por lo tanto la compra se hizo evidente. Si habéis usado un método tan primitivo de entrada como es el de rotura de un canal, ¡felicidades!, tenéis la operación en más de 300 pips positivos.
Si os acordáis hicimos otro análisis ese mismo día, se trataba del par USD/CAD.
Operaciones previstas el 13 de enero para el USD/CAD:
¿Compramos o vendemos?
En este caso se puede simplificar la operación de este modo:
- Si rompe la tendencia al alza, nosotros compraremos.
- Si rompe la tendencia a la baja, nosotros venderemos.
- Si buscamos el largo plazo, ya se puede comprar, puesto que tenemos las probabilidades a nuestro favor.
Así de simple, así de efectivo. La mini-tendencia alcista ha sido rota con volumen y por lo tanto indica momento de venta. En este caso era muy fácil poner un take profits, estábamos cerca del precio psicológico por excelencia (1.0000) y además teníamos conocimiento de que justo debajo de este tenemos un soporte importantísimo, el take profits debe situarse justo antes de estas barreras.
Finalmente destacar que en el post anterior hablamos de una visión alcista en usd/cad y eur/usd, evidentemente ambos pares no pueden subir a la vez porque están inversamente relacionados (Cuando uno sube el otro debería bajar). Pero fijaros que el eur/usd ha subido desde el día 16 de enero 600 pips y el usd/cad ha caído menos de 300 en el mismo período, esto podría indicar cierta fortaleza en el mercado del usd/cad y poca aversión a las caídas.
¡Y para terminar!
¿Os habéis quedado con alguna duda? ¿Habéis hecho algún análisis en estos pares? Esperamos que comentéis y preguntéis todo lo que queráis, nosotros estaremos encantados de conocer vuestra opinión y aprender de vuestro punto de vista.
Si os ha gustado el análisis y queréis colaborar podéis compartir este post o simplemente recomendarlo a través de las redes sociales, ¡Justo aquí debajo tenéis los enlaces!
Te dejamos el enlace al mejor broker para empezar en bolsa y la mejor página de copy trading
Traders de Forex
Puedes seguirnos por Mail, Twitter y Facebook para estar al día de las novedades y recibir contenidos exclusivos
Contacto: [email protected]
- Volver al ÍNDICE de posts -