Hoy vamos a hablar de Indi Jones, un trader de éxito que se pasa 6 meses en una playa de Caribe y los otros 6 en un mercado emergente. Su lema es: “Proteger tu capital es lo más importante. Si quieres convertirte en un gran trader, deberás protegerlo a toda costa. El mercado te perdonará muchas cosas, incluso las malas; pero nunca te perdonará el dinero perdido.”
Para hacernos una idea del éxito de este trader solo decir que logró la hazaña de convertir 25.000$ a 1.000.000$, 3.900% de rentabilidad antes de los 30 años. Estamos por tanto, delante de otro de los grandes traders de éxito. Cuando leemos este tipo de historias, podemos imaginarnos que nunca fallaron, que su camino al éxito fue rápido… la realidad no es siempre así.
Desde pequeño se interesó por los mercados, cuando tenía 10 o 11 años pedía a su madre que le comprara los diarios con cotizaciones bursátiles. Le gustaba hacer tendencias y aprender el contenido económico del diario, ya que en su casa, nadie entendía de finanzas.
Años más tarde ingresó en la New York University, donde vio a un par de chicos haciendo trading: uno ganó en el oro y el otro en el petróleo. En varios minutos consiguieron hacer unos cuantos miles de dólares. Viendo esto, decidió abrir una cuenta de trading; cogió todo el dinero disponible (5.000$) y tuvo que pedir más dinero a su padre (5.000$ más), ya que para abrir una cuenta lo mínimo eran 10.000$.
Todo perfecto, ¿no? Abrió su primera posición sin saber donde tenía que poner su stop (no lo puso), tampoco sabía el tipo de ordenes de mercado (abrió una orden OCO (One-Cancels-the-Other Order)). Resultado: ¡8.000$ de pérdida en una operación!
A partir de este importante batacazo, rápidamente aprendió que tenía que estar preparado la próxima vez, y empezó a estudiar todo lo relacionado con el trading, el tipo de órdenes, los stops. ¿Quién no aprende con semejante pérdida? Después pudo entrar en una empresa como dealer, meses más tarde ya pudo trabajar haciendo trading, primero dentro de esa empresa y después como autónomo.
Historias como esta nos recuerdan que el trading no es algo que puedas empezar sin preparación alguna, nunca se debe empezar con una cuenta real sin previamente haberse hecho una cuenta demo y haberlo probado todo, tenemos que ver si somos rentables o no. No pasa nada por perder 1.000.000$ virtuales, como dice Indi Jones nunca le des dinero al mercado. Otro punto a recordar es que los grandes traders también han fallado, como Indi Jones que perdió un 80% de su cuenta en una operación.
¿Qué os ha parecido este trader? ¿Alguien había oído hablar de él?
Te dejamos el enlace al mejor broker para empezar en bolsa y la mejor página de copy trading