Evolucionando en el trading con opciones
No te asustes, sigo operando Iron Condors principalmente. O sea, como siempre. Y de hecho tengo la sensación de que aún me queda muchísimo camino por recorrer operando mis Iron Condors.
Cambiando para seguir igual
Corría junio de 2012 cuando comencé este blog en Rankia. El título de aquella primera entrada era ‘Toma el tiempo como aliado’ y allí había una declaración de intenciones: ‘Mi idea no es descubrir nada nuevo pero si hacer una aportación en cada entrada que compense el tiempo que te ha llevado leerla’ Y es una idea que he buscado en cada una de las más 150 entradas que han seguido a esa
Trading real: Constancia o Imprudencia (II)
La semana pasada hablábamos sobre la relación que hay entre constancia e imprudencia y de cómo en ocasiones no es fácil saber si estamos aplicando una u otra.
Trading real: Constancia o Imprudencia
Es imposible lograr un objetivo que no se pueda definir con exactitud. Un objetivo realista no tiene porque no ser ambicioso. Los objetivos sencillos se consiguen con más facilidad pero no son los que realmente marcan la diferencia
La dura vuelta a la realidad
Si hay una cosa que caracteriza a la realidad es su tozudez. Da igual lo que hagas, sólo puedes evitar a la realidad durante un tiempo. Al final está ahí.
Trading real: Pasando de la teoría a la práctica
Con los cambios de ciclo surgen las necesidades de mejorar. Por eso son tan comunes las promesas navideñas. Nos solemos prometer a nosotros mismos que vamos a resolver esos aspectos que tenemos pendientes. Suelen ser aprender un idioma, quitarnos una mala costumbre o cambiar algún aspecto de nuestra vida.
Trading real: No siempre se sabe lo que se está haciendo.
Cuando nos cuentan una leyenda urbana siempre se da la circunstancia de que nuestro narrador no la ha vivido en primera persona, pero si lo ha hecho una persona muy cercana a él, como un primo o un amigo, que nunca están presentes. De esa forma la historia tiene visos de veracidad pero no puede ser totalmente confirmada
Trading real: saltándose la reglas.
Cuando se ven ciertos obras de arte nos podemos plantear que es realmente arte. Cojamos 120 ladrillos refractarios, pongamoslos juntos en un museo y tenemos una obra de arte. Si los ponemos en una barbacoa podemos hacer unas chuletas. La diferencia es que en el primer caso el costo es mucho mayor. Los ladrillos son los mismos pero el resultado no.
La bolsa es compleja, pero tu eliges el tipo de complejidad
Pero antes de nada ¿La operación en bolsa es sencilla o complicada? Un primer vistazo nos podría llevar a pensar que los medios tecnológicos con los que contamos actualmente la hacen más sencilla que nunca ¡Si prácticamente se puede operar con el móvil! Disponemos de más información que antes, Internet pone a nuestra disposición datos que no hace tanto sólo estaban al alcance de una
Digiriendo las pérdidas (y II).
En la entrada anterior comentábamos la necesidad de no perder de vista a los números rojos. Es algo aparentemente sencillo pero que se complicaba por las connotaciones psicológicas implicadas.
No somos máquinas, sino personas. Somos personas cuando comemos, cuando dormimos y, por supuesto, cuando operamos. Y como personas que somos cometemos errores que son específicos de las personas. Errores que entran dentro de esa faceta de la operación tan importante y que en ocasiones no se valora lo suficiente: la sicología de la operación.
¿Quien determina el precio? ¡A quién le importa!
En la entrada anterior comentaba los problemas relacionados con la manipulación del precio de los subyacentes. Nada nuevo realmente. Desde los tiempos en los Henry Dow escribía sus editoriales siempre ha habido quien ha pensado que la mejor manera de ganar en los mercados es manipulandolos.
¿Quién determina el precio? La democracia en el trading.
Cuando vemos un gráfico de precios puede darnos la sensación de que el precio es realmente algo con una cierta autonomía, como si tuviera vida propia
Cuidado con el síndrome Rumpelstiltskin, el nombre no lo es todo.
Como es bien sabido Rumpelstiltskin es un personaje de un cuento clásico de los Hermanos Grimm. Este pequeño duende ayuda a una hija de un molinero en apuros. A cambio le pide el primer hijo que tenga. El entuerto se resuelve gracias a que la hija, ya casada con el rey, adivina su complicado nombre.
No sólo hay Delta Neutral: Opciones y post-earnings, Volatility Crush
Si en las entradas anteriores hablamos sobre la posibilidad de aprovechar el cambio del subyacente debido a la presentación de resultados. Hoy vamos a complementar ese planteamiento con otro que se realiza inmediatamente después de esta presentación aprovechando un patrón que es común que se repita: el volatility crush. Es precisamente el movimiento opuesto al anterior. Los earnings