Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Donde nos estamos metiendo ?

Santiago Niño Becerra, una de las opiniones que me gusta leer y que creo debemos tener en cuenta.

Catedrático de Estructura Económica, es profesor en la Facultad de Economía IQS de la Universitat Ramon Llull. Considera que la situación económica mundial va a ir "tendencialmente a peor" en los próximos tres años y que todas las medidas que se están aplicando no van a servir porque responden a un viejo manual que ha quedado obsoleto.

En lo que es posiblemente su última entrevista en el periodico La Vanguardia, nos explica donde cree que nos estamos metiendo, en un entorno bastante oscuro económicamente hablando.



Piensa que la situación actual es simplemente una situación de pre-crisis y que lo peor está aun por venir. ¿Cuando? Posiblemente para mediados de 2010 y durará hasta mediados de 2012. Habrá un hundimiento a nivel económico, y será a nivel mundial.

Tambien indica que hay poca cosa que los ciudadanos de a pie podamos hacer, salvo reducir al máximo nuestro endeudamiento actual y futuro. Que calculemos muy bien cuales son las expectativas de nuestros ingresos y adaptemos el gasto. Lo que no sea necesario, no es importante.

¿Y el futuro? Santiago Niño opina que la figura del Estado irá a menos y que las grandes corporaciones tendrán más fuerza. Cree que General Electric es la primera corporación del futuro, es un caso a estudiar. En el futuro habrá más eficiencia, orden, aprovechamiento,…

Y con este panoráma, ¿qué escuchamos por la radio? entre otras muchas tonterias, por supuesto... me llegan anuncios de chavales que van a actualizar sus Curriculums porque ya tienen el titulo de la ESO y ahora lo van a tener mas facil para conseguir un buen trabajo.

¿Por qué engañar al personal de esta forma? Por supuesto, que mejor tener el titulo de la ESO que no tenerlo pero con la Jungla que tenemos montada aquí fuera, mas les vales a los chavales que terminan la ESO hoy día que en lugar de lanzarse a buscar su primer trabajo, continue estudiando, y mejorando sus CV, porque, para qué autoengañarnos, si el trabajo está mal, con suerte podrán conseguir un trabajo mal pagado, y donde se sientan desmotivados... quizás mejor continuar con estudios superiores o incluso algún Master o similares que podamos incorporar y que sirva para mejorar nuestra oferta.

En fin, que España no va bien, ni los que hay alrededor tampoco así que mejor aprovechar el tiempo que tenemos en prepararnos para cuando los mercados (todos en general, vivienda, trabajo, bolsas, etc) vuelvan a mejorar.

Tras la tormenta, siempre sale el sol.
Saludos.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    03/10/08 18:37

    Yo creo que el artículo se puede calificar un poco como radical-apocaliptico, de acuerdo, pero tambien considero que es una opinión a tener en cuenta... no hay que tomar solamente aquellas que nos gusten o que se ajusten a lo que queremos que ocurra, y si la escribe desde su cómoda butaca de una universidad pública... pues mejor para él, para qué lo vamos a negar.

    Saludos y gracias por tu comentario Joaquín. :)

  2. #1
    Anonimo
    03/10/08 16:59

    Me encantan esos adalides del liberalismo, la reducción del estado, el abaratamiento del despido, la libre competencia a ultranza....

    .....desde su cómoda butaca de catedrático-funcionario en su universidad pública.

    Si piensa así ¿por qué no está en una empresa privada como yo dando el callo y jugándose le puesto día sí y día también?


Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones