Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Sector energético USA - un gran nicho para vender

Si la bolsa de USA está temblando con el SP500, el sector energético está de rebajas (ticker XLE). En él encontramos caídas más que considerables que si bien no son la causa del arrastre bajista del SP500, explican en parte que no suba lo que debería.

Si caída acumulada supera ya el 40% desde que marcara su máximo histórico allá por 2014. Desde entonces ha bajado una escalofriante cifra y la pregunta es simple, ¿un sector que baja el 40% por qué no hunde la bolsa? Pues sencillamente porque su peso no llega ni al 7% del restante de la bolsa.

Y esto que parece pasar de puntillas al final arrastra a otros sectores. Por un lado el financiero, que no está pasando ahora su mejor momento y que se deja un 19% desde su anterior máximo en 2015 y por otro lado el industrial que ya va por un 14% de caída desde 2015.

Estos dos sectores ya tienen pesos algo más decentes en la bolsa (un 16% y un 10% respectivamente) y en buena parte son los culpables del inicio del arrastre bajista que estamos viendo. A esa fiesta se suman otros que por simpatía también ayudan a las caídas.

Algo pasa en la energía, y su gráfico en buena parte lo explica con un precio pegado a los mínimos anuales que no deja de progresar.

En las razones de fondo encontramos una muy importante, la evolución del precio del petróleo que tiene una senda de caída sin freno.

Lo que ahí suceda marcará en buena medida la tendencia de este sector que está lastrando el SP500. Mientras tanto, si en algo no debemos estar comprados es en energía y si en algo podemos ponernos en cortos es aquí.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil