El propósito de este webinar es explicar cuáles deben las razones que nos lleven a elegir a un socio para nuestra empresa. El socio debe adecuarse al sector, modelo de negocio y todas las características de la empresa. Por ello, es importante conocer los tipos de inversores que podemos incorporar a nuestra empresa y las diferencias que hay entre ellos.
Por un lado, está el socio industrial, que siempre tenderá a realizar un análisis de la empresa desde una perspectiva estratégica, con un horizonte de inversión a largo plazo y con el objetivo de contral la compañía.
Por otro lado, está el socio financiero, una persona que tendrá una visión más financiera sobre la empresa y que invertirá en compañías que presenten ventajas competitivas. No tiene intención de gestionar la empresa y su horizonte de inversión se sitúa entre los 4 y los 7 años.
Francisco es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia, PDD por el IESE Business School y Diplomado en Estudios Avanzados de Contabilidad. Ha sido Director de Administración y Finanzas en el Grupo Silomar, Director Financiero de la Unidad de Negocio Agua en el Grupo Mondragón y Director de Administración del Grupo Astroc. Desde el año 2002 compagina su actividad profesional con su actividad académica como Profesor de Finanzas en ESIC Business&Marketing Scho...