Acceder

+ Mentiras de Bolsa Cinco...esta vez con Doocollect

1 respuesta
+ Mentiras de Bolsa Cinco...esta vez con Doocollect
+ Mentiras de Bolsa Cinco...esta vez con Doocollect
#1

+ Mentiras de Bolsa Cinco...esta vez con Doocollect

Impresionante...

Bolsa Cinco vuelve a publicar una noticia que absolutamente falsa, ya que Doocollect es una plataforma de venta de artículos de colección por Internet y no tiene comerciales que intenten vender en la plaza Mayor sus lotes.

Su responsable Francisco García Anguiano mantuvo una reunión en su día con el administrador Judicial de Afinsa, Javier Grávalos, quién le transmitió que por el momento (por aquellos días) no se realizaran ventas.

http://www.bolsacinco.com/061002080409B5_doocollect_filial_afinsa_intenta_vender_lotes_numismaticos_refrendo_judicial.htm

Doocollect , filial de Afinsa, intenta vender lotes numismáticos sin el refrendo judicial

Concha Rubio :: 02/10/2006 :: 08:04 h.

Doocollect, la filial de Afinsa para la venta y subastas on-line de sellos, monedas, arte sigue activa y bajo la gestión del mismo equipo directivo que estaba a las órdenes de la anterior cúpula directiva de Afinsa, encabezada por su ex presidente Juan Antonio Cano. Según ha podido confirmar Bolsa5 en fuentes del sector, la firma on-line habría estado ofreciendo después de la intervención de Afinsa, el 9 de mayo, lotes numismáticos a revendedores sin el refrendo de la administración judicial.

En concreto, el equipo de ventas del actual gestor de Doocollect, al frente de cual se encuentra Francisco José García Anguiano, habría visitado a revendedores numismáticos para ofrecerles lotes de billetes y otros de monedas por un monto cercano a los 25.000 euros -que puestos en la calle podrían llegar a valer 50.000 euros-, sin contar con la autorización de la administración judicial. Los billetes en cuestión ofrecidos abarcarían desde la época de Alfonso XII hasta los últimos billetes de peseta impresos por la Casa de la Moneda y Timbre.

Cuando los revendedores requerían el refrendo de la administración judicial para materializar la operación, los comerciales de Doocollect, no contestaban ni volvían a plantear la operación. “Desaparecían”, comentan fuentes del sector que prefieren no ser identificadas. Con anterioridad a la intervención de Afinsa, tanto Doocollect como la matriz se han estado surtiendo del material que diversas casas numismáticas le ofrecían, y entre los acreedores de Afinsa también figuran algunas intermediarios numismáticos y filatélicos. Pero en el caso de Doocollect la operativa de la empresa continúa viva. Es decir, sigue vendiendo.

Los asesores fiscales a los que los que varios numismáticos habrían consultado la propuesta de Doocollect les recomendaron abstenerse de realizar estas operaciones, ya que aunque según ellos podría considerarse que el comprador actuaba de buena fe, en el caso de que la administración concursal detectara estas irregularidades podría dar por anulada la operación y el empresario quedarse sin la mercancía ni el dinero.

Según fuentes del sector al menos cinco revendedores habrían recibido estas ofertas, al y que aseguraron tener conocimiento de la venta de lote de unos 18.000 euros a un numismático con varias mesas de venta de monedas y billetes en la Plaza Mayor de Madrid.

En su operativa on-line, Doocollect a través de su página web realiza ventas de sellos, numismática y obra gráfica condicionando la operación a compras mínimas de 300 euros, según figura en su sitio de Internet. Otras firmas tanto filatélicas como numismáticas sólo exigen un mínimo de 50 euros por compra realizadas.

La situación de Doocollect, participada en su totalidad por Afinsa, podría considerarse atípica si se aplicaran criterios de control más ortodoxos para un grupo empresarial que está sujeto a un procedimiento penal en la Audiencia Nacional y a otro civil en los juzgados de lo Mercantil. Mientras que la cúpula directiva de Afinsa ha sido retirada de la gestión, no ha ocurrido lo mismo en el caso de su filial on-line ni en la americana Escala donde Afinsa controla la mayoría de la sociedad. Escala sigue con su anterior equipo directivo, bajo investigación de la SEC, el equivalente a la CNMV de Esp

#2

¿Qué ha dicho sobre el tema la revista IMPOSTORES?

¿O su tebeo CUENTOS PARA LOS CONSUMIDORES? Yo ciertamente no tengo elementos para valorar si la noticia es cierta o falsa, pero si de ella se hicieran eco en IMPOSTORES ya sería un indicio mas fiable de que efectivamente podría ser falsa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -