Acceder

Guindos, un mago de la finanzas o un charlatan de feria?

7 respuestas
Guindos, un mago de la finanzas o un charlatan de feria?
Guindos, un mago de la finanzas o un charlatan de feria?
#1

Guindos, un mago de la finanzas o un charlatan de feria?

el año pasado por estas fechas estabamos con el asunto del rescate del sistema financiero con el FROB 2 de zapatero, se barajaban muchas cifras, entre la optimista cifra de zapatero de 100.000 millones con los que iba a dotar al FROB 2, que obviamente no tenia de donde sacarlos y finalmente no lo hizo, y hasta los 200.000 millones del calculo de los menos optimistas, se contaba con todos los origenes de la morosidad, la que mantienen oculta, la morosidad camuflada detras de la refinanciacion tras refinanciacion a las grandes inmobiliarias, y lo mas novedoso, la deuda que las comunidades autonomas mantenian con los bancos y que se daba por perdida en buena medida, al final la cifra que me parecia mas razonable era la de 140.000 millones a los que apuntaban los mas equilibrados.

ahora llega el guindos y dice que él arregla el sistema fnianciero con 16.000 millones, que ademas pondrá la propia banca y exclusivamente de sus beneficios, que alegria que alboroto, otro perrito piloto...

#2

Re: Guindos, un mago de la finanzas o un charlatan de feria?

yo no me lo creo, a ver si me tengo que tragar mis palabras

#3

Re: Guindos, un mago de la finanzas o un charlatan de feria?

sin duda que es un charlatan de feria que va a acabar con lo poco que queda del sistema financiero, el anterior gobierno destruyó caja madrid y caja duero forzando fusiones suicidas, y ahora este mamarracho esta a punto de destruir otras dos forzando las fusiones de ibercaja y unicaja.

querer salvar el sistema financiero español con 16.000 millones, mamarracho no es ningun insulto, es una realidad objetiva, si tuviera la mas minima verguenza ya habria dimitido, otro personaje nefasto que se suma a zapatero, salgado, fernandez ordoñez, etc.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/18/el-gobierno-capitula-ante-los-mercados-y-deja-a-la-banca-espanola-sin-credibilidad--98225/

Según el director de tesorería de una importante entidad financiera, “el Gobierno corre detrás de los mercados”. Y lo que no puede ser es que diga primero que faltan 50.000 millones para cubrir la exposición al ladrillo de los bancos; después aclare que faltan otros 30.000 millones, y, al final, una vez que acaben su trabajo los tasadores independientes, vayan a salir otros 20.000 ó 30.000 millones de euros más. “Al final”, sostiene, “las necesidades del sector serán de unos 110.000 ó 120.000 millones de euros, que es lo que se dijo desde un principio”.

#4

Re: Guindos, un mago de la finanzas o un charlatan de feria?

Y no nos olvidemos de González-Pons, que se ha despachado a gusto con estas declaraciones: "No creo que tengamos que arrepentirnos de la burbuja inmobiliaria porque facilitó que mucha gente que no tenía casa pudiera acceder a ella y que muchas personas pudieran adquirir una segunda residencia". ¡Con dos coj*nes! Da igual que muchísimas personas ahora no puedan pagarlas o las que pueden les queden aún 25 años de hipoteca en un coyuntura económica más que incierta.

Fuente: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3967464/05/12/GonzalezPons-La-burbuja-inmobiliaria-fue-buena.html

#5

Re: Guindos, un mago de la finanzas o un charlatan de feria?

Lo peor de todo no son las barbaridades que llegan a decir estos politicuchos, lo peor es la legión de fanboys que tienen detrás aplaudiendo con las orejas.

#6

Re: Guindos, un mago de la finanzas o un charlatan de feria?

Pues sí, por desgracia en este país aún demasiada gente ve la política como el fútbol, se creen que las elecciones son un Madrid-Barça. Ojalá cambie la tendencia algún día, aunque el nivel educativo que disfruta España no invita al optimismo.

Un saludo!

#7

Re: Guindos, un mago de la finanzas o un charlatan de feria?

como vemos los acontecimientos estan discurriendo segun lo previsto, han sido 100.000 millones y espera a ver si llegan...

#8

Re: Guindos, un mago de la finanzas o un charlatan de feria?

100.000 millones, eso son los cacaos y las olivas del aperitivo...que está por llegar.