Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

6,54K respuestas
72 suscriptores
Página
445 / 445

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Si el 3% el año que viene...va a estar cotizado...

Hola,

He programado una transferencia periódica y en la hoja informativa que te sale pone que este tipo de transferencias te cobran comisión.
¿Es así o es como lo del mantenimiento de cuenta que es si no cumples condiciones?

Gracias

Hola:

Es la primera vez que participo en este foro y espero estar haciéndolo correctamente. ¿El tipo de interés para el año que viene es aún el 3%? Esta mañana he llamado por teléfono y me han dicho que es 5% el primer año y 2% el segundo año.

Por otro lado, ¿hay algún momento del mes en el que es más adecuado abrir la cuenta? Es decir, ¿puedo abrir la cuenta esta semana y hacer una transferencia de 20.000 euros el día 8 por ejemplo? ¿O es mejor programarlo para el día 1 o el 15?

Gracias.

En las condiciones particulares no dice expresamente nada sobre las transferencias, o al menos yo no lo veo
En las generales, imagino que son las"órdenes permanentes" , pero no estoy seguro

Buenas @gamuza

No te preocupes.
No vas a tener problemas. Si cumples las condiciones de la cuenta nómina, son gratis. Saludos 

Si no has abierto todavía la cuenta así es, no hay más que entrar en la web:

https://www.ibercaja.es/

Pero no es "el año que viene", es un año a contar desde la fecha de apertura al 5% y otro año al 2% tras finalizar el primero.

Si no han cambiado las condiciones, una apertura a principios de mes ofrece un mayor período de carencia (mes de apertura y los dos siguientes meses naturales) para cumplir con el requisito de haberes. Por otra parte, si la apertura es cercana al día 15, fecha de liquidación, irá más acompasada la permanencia con la espera para el abono de los rendimientos.

Es un aviso que sale por defecto, pero no cobran comisión por programar transferencia, así que no te preocupes, he hecho varias con ese aviso y sin problema, no me han cobrado.

Muchas gracias Migrx2 por la respuesta. Duda resuelta.

Por otro lado, entiendo que desde que se abre la cuenta ya comienza la remuneración ¿Es así? Por lo que lo más adecuado sería hacer una transferencia a ser posible con los 20.000 euros lo antes posible.

Por último, ¿las transferencias a la cuenta de raisin se consideran internacionales? ¿Son gratuitas desde la cuenta Vamos de Ibercaja?

Gracias.

desde que se abre empieza a remunerar, pero cuando se abre, aveces hay bloqueos por lo que aunque se pierdan unos dias de remuneración, lo mas prudente es pasar los 20k cuando la cuenta esté plenamente operativa 

Como te ha comentado el compañero, el período de remuneración comienza en la fecha de la apertura. Como habrás visto, en modalidad online suele tardar unos días en verificarse todo, y tras haber enviado una transferencia inicial de 100€ se elimina la retención.

Aunque se podría enviar el montante destinado a obtener la máxima remuneración posible una vez confirmada la apertura, no es recomendable puesto que puede haber algún bloqueo que no permita disponer del saldo en caso de necesidad. Eso ya es cuestión personal de cada uno, si merece la pena el riesgo o no, dependiendo de si se va a utilizar una estrategia vitivinícola, la situación indicada durante el alta...

Las transferencias hacia la cuenta raisin (DE) se consideran internacionales (pues no son domésticas o nacionales), y probablemente serán gratuitas cumpliendo requisitos (mejor revisar el contrato personal que has firmado para cerciorarte).

para internacionales, que no te respondí, yo creo que es mas practico usar un banco mas amigable con ese tipo de transferencias, tipo pibank, ibercaja, banca tradicional, suele dar mas problemas ( sin contar con que te puedan cobrar o no, que no lo se) 
Como te dice el compañero, cumpliendo requisitos probablemente sean gratuitas.

El 3% el segundo año lo daban en una promo ya finalizada, acualmente el segundo año te renumeran solo al 2% hasta la fecha...