Acceder

Necesito un prestamos sin aval - Préstamos personales

2 respuestas
Necesito un prestamos sin aval - Préstamos personales
Necesito un prestamos sin aval - Préstamos personales
#1

Necesito un prestamos sin aval - Préstamos personales

Hola buenas tardes. Os cuento mi situación.

Hace un par de años me vi en una situación económicamente delicada y acabe pidiendo un microcrédito. Al mes siguiente tuve que pagarlo con intereses quedando peor que cuando empecé por lo que tuve que pedir de nuevo. Llegué a un punto en el que para pagar un microcrédito tenía que pedir otro haciendo una bola de nieve de deudas que no podía pagar hasta que un día explotó y ya era imposible hacer frente a los pagos por lo que dejé de pagar muy a mi pesar y entonces me metieron en ficheros de morosos. Al estar en ASNEF ningún banco me ofrecía ningún préstamo y mis deudas siguen ahí, aunque cada mes hago algún pago de lo que puedo pero los intereses no dejan de crecer.

Quisiera saber si me puede alguien recomendar un sitio donde pueda solicitar un prestamo estando en ASNEF, aunque sea un prestamista privado, que no exija garantía hipotecaria ya que vivo de alquiler. Pagar una cuota mensual no me supondría ningún problema ya que tengo trabajo fijo. Me han intentado estafar ya varias veces pidiendome dinero por adelantado antes de darme el préstamo o pidiendo que llame a telefonos 807 ¿Alguien puede aconsejarme que hacer? Estoy desesperado.

Gracias de antemano.
#2

Re: Necesito un prestamos sin aval - Préstamos personales

Pagar un préstamo para pagar un préstamo no suele ser una buena idea, pero peor todavía es hacerlo mediante tarjetas de crédito.

Para salir del bucle, si pides otro préstamo va a ser difícil, mas que nada, que aunque el que te lo dé no te intente timar (desde el punto de vista que has descrito perfectamente, pidiendo anticipos para gastos y luego largarse); de cualquier forma, si lo encontraras, sería a un tipo de interés muy elevado (a más riesgo y menos garantías, mayor rentabilidad van a exigir, suponiendo que te lo concedan. Con lo cual más difícil salir.

La mejor forma de enfocarlo, en mi humilde opinión y sin conocer en absoluto tus circunstancias, es con una austeridad máxima, apretarse el cinturón hasta el limite durante un periodo de tiempo, y obtener la ayuda de algún amigo o familiar que te deje una cantidad de dinero con la que empezar a morder en serio la deuda. 
Si no se combinan las dos cosas, difícil situación.

#3

Re: Necesito un prestamos sin aval - Préstamos personales

Y si no es posible lo que indica @piqueras afrontar lo que hay, que te demanden ... al final no es mala solución para ti, porque los intereses de este tipo de préstamos son presunta usura, con lo cual lo único que debes tener muy en cuenta es oponerte (ante el juzgado) a la liquidación de intereses, de forma o en un intento, con muchas posibilidades, de  que el tribunal solo admita el interés legal en el peor de los casos o interés cero si lo considera usurario. Eso sí, cuando te demanden no hagas "la callada" por respuesta, sería contrario a tus intereses. 

Al final te transcribo la Ley de la Usura y te marco esto del interés cero. Aunque también te digo que la justicia no son matemáticas, lo de los intereses excesivos suele ser, repito suele ser, denegado por los tribunales.
 
¿Qué puede ocurrir? pues te embargaran la nómina, pero solo se pude embargar un porcentaje de lo que exceda del salario mínimo. el primero que acuda a juzgados empezará cobrando por embargo, y los demás a la cola, cuando acabe uno, el siguiente.  

Artículo 1.º -  Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso ó en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario á causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia ó de lo limitado de sus facultades mentales.

Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos.

Art. 2.º - Los Tribunales resolverán en cada caso, formando libremente su convicción en vista de las alegaciones de las partes.

Art. 3.º - Declarada con arreglo á esta ley la nulidad de un contrato, el prestatario estará obligado á entregar tan sólo la suma recibida; y si hubiera satisfecho parte de aquélla y los intereses vencidos, el prestamista devolverá al prestatario lo que, tomando en cuenta el total de lo percibido, exceda del capital prestado.

Art. 8.º - Toda sentencia declarando nulo, con arreglo á esta ley, un contrato de préstamo, llevará anexa expresa condenación de costas, las que habrán de imponerse al prestamista.