Acceder

FCC: seguimiento de la acción

1,66K respuestas
15 suscriptores
Página
210 / 210

Re: FCC: seguimiento de la acción

Hola,
Quisiera saber la repercusion fiscal que tiene la operación concretamente:
1-Si vendo mis acciones de FCC ¿esta operación que se ha producido el dia 11 modifica el precio de coste de mis acciones de FCC?
2-¿Cual seria el precio de coste de las nuevas acciones de Inmocemento que me han asignado?
Muchas gracias

Re: FCC: seguimiento de la acción

Teóricamente, el precio de adquisición de IMC, son 4,25 euros. Esos 4,25 euros habría que descontarlos del precio de compra que cada uno tenga  de las acciones de FCC.

Es decir, quien haya comprado FCC a 10 euros, su precio de compra ahora sería, 5,75. Lo normal es que en el broker, aparezcan pérdidas en IMC si cotiza por debajo de 4,25. Sin embargo, es posible que del precio de compra de FCC, el broker  no haya descontado los 4,25 de la segregación de IMC.

Si eso ocurre, el broker estaría dando información fiscal errónea al no descontar del precio de compra de FCC los 4,25 euros de salida. Si alguien ha comprado 10 mil FCC a 10 euros, = 100 mil euros, hoy estaría -teóricamente- en pérdidas en IMC y FCC.
Sin embargo, la realidad es que las 10 mil FCC, valen hoy 90mil euros y las 10 mil IMC 33.000
Es decir 90.000+33.000=123.000.-

Para la agencia tributaria lo importante va a ser el importe inicial de la compra hecha en FCC y el importe total de las ventas de las acciones de FCC sumadas a las de IMC otorgadas antes del inicio de la cotización de IMC.

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición