Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,21K respuestas
Página
219 / 219

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo no uso TR, sino XTB como broker, que aunque si aparecen los datos en Datos fiscales, cuando consultas los datos fiscales, te los pone a su puta bola, pero no esta incorporado en el borrador, ya que sale el aviso de que tienes valores, blablaba. imagino será igual en TR

Lo mio ha sido simple, unas acciones y unos ETF en 2024...(nada de dividendos)

Todo en la casilla 0328. Para la accion en puesto el nombre de la accion, por ejemplo TESLA y luego el valor de compra y venta, y para los ETF he puesto el ISIN de cada ETF con su valor de compra venta. Yo al menos lo he hecho así (los ETF y acciones van al mismo lado). A mi  ya me ha devuelto hacienda los boniatos.

aqui tienes un ejemplo de la renta 2023, pero que vale para la 2024

https://www.invirtiendopocoapoco.com/venta-de-acciones-en-la-declaracion/

Hola,

yo ya tenía una serie de valores en la Cartera de valores y he incluido las acciones y los ETF en esta misma cartera de valores y lo he cargado aquí.
Entiendo que también se puede hacer así?
Es decir no lo he puesto directamente en la casilla 0328 lo pongo en la cartera de valores y lo cargo desde ahí, así se puede hacer también. ¿Cierto?
Gracias

Si TR te contesta te invito a unas cañas, jjjj

Yo soy más de la casilla 33, pero para el caso va al mismo saco que la 27

Perdona mi ignorancia, por qué es una faena tributar en la base general ? No sería meter el valor o sumar el valor a otra cantidad en una casilla determinada?

Buenas noches, 

Precisamente para eso es la cartera de valores, para trasladarla a la renta.

Buenas noches, 

Si es que tampoco lo veo ahí, mira lo que dice la AEAT de esa casilla:

Rendimientos procedentes de rentas que tengan por causa la imposición de capitales

En las rentas vitalicias u otras temporales que tengan por causa la imposición de capitales, salvo cuando hayan sido adquiridas por herencia, legado o cualquier otro título sucesorio se considerará rendimiento del capital mobiliario el resultado de aplicar a cada anualidad los porcentajes señalados en el apartado "Rendimientos derivados de contratos de seguro de vida o invalidez y de operaciones de capitalización", para las rentas vitalicias o temporales, inmediatas derivadas de contratos de seguro de vida. 

No tiene nada que ver tampoco, en fín cada uno haremos una cosa.

Buenas noches, 

Como sabes hay dos bases para tributar, en la base del ahorro (donde van los intereses etc) se tributa:

Entre 6.000 € y 50.000 €: 21 % Entre 50.000 € y 200.000 €: 23 % Entre 200.000 € y 300.000 €: 27 % De 300.000 € en adelante: 28 % 

Mientras que en la base general es:

Primer tramo hasta 12.450 euros en el que se paga un 19%.
Segundo tramo hasta 20.199 euros con tipo del 24%
Tercer tramo hasta 35.199 euros con un 30%.
Cuarto tramo hasta 59.999 euros con un 37%
Quinto tramo hasta 299.999 euros con un 45%
Sexto tramo a partir de 300.000 euros de 47% 

Si te suman los intereses a las rentas del trabajo vas a pagar bastante más por ellos, es decir que en la base general pagas mucho más.

Te olvidas del ... y ... :
" Rendimientos procedentes de rentas que tengan por causa la imposición de capitales y otros rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro "

Yo voy por el "y otros ..."
"...  y otros rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro " 
Por ahí es donde interpreto.
Cumple las 2 condiciones que buscamos "otros rendimientos  del capital mobiliario " y "base imponible del ahorro" 
No se si me he explicado bien

Buenas noches, 

¿De dónde sacas eso? copio literalmente de la "ayuda" del programa de la declaración de la renta de la AEAT:

7.2.3.7. Rendimientos procedentes de rentas que tengan por causa la imposición de capitales 

En las rentas vitalicias u otras temporales que tengan por causa la imposición de capitales, salvo cuando hayan sido adquiridas por herencia, legado o cualquier otro título sucesorio se considerará rendimiento del capital mobiliario el resultado de aplicar a cada anualidad los porcentajes señalados en el apartado "Rendimientos derivados de contratos de seguro de vida o invalidez y de operaciones de capitalización", para las rentas vitalicias o temporales, inmediatas derivadas de contratos de seguro de vida. 

Cumplimentación 

Se abrirá una ventana de captura de datos en la que deberá indicar el importe que se considera rendimiento de capital mobiliario una vez aplicada a la anualidad los porcentajes que correspondan. 

Casilla 0033

Lo saco de la declaración que tengo delante en el borrador WEB. La ayuda puede que esté incompleta.
A ver si se ve bien.
Ahora entiendo que no se me entendiese

Menuda incongruencia entre la ayuda y el programa.
Veo que en el borrador presentado desaparece la segunda parte del párrafo, la interesante.
Menudo cacao

La idea me la había dado el BBVA en los datos fiscales que informa a Hacienda.
Con sus regalos había sido ambiguo:
Posible casilla 33
Posible casilla 33

Como ves en lugar de indicar a las claras en qué casilla va, te da un ramillete a tu elección, qué listos. De ahí fue dónde me fijé en la 33, pero no era consciente de que el texto del programa de confección del Borrador no es el mismo que el de la ayuda ni el de la declaración presentada.
Desde luego el texto del programa me tenía convencido. Ahora no se.

Buenas noches, 

Pues vaya, eso no lo había visto, me fui a la ayuda, menudo lío. Yo, como tengo bastantes intereses extranjeros sin retención de Raisin creo que lo meteré en la 27, en principio en la AEAT no les llega la información hasta muy tarde (creo que a fin de año) por el CRS, no creo que se fijen en eso... o en eso confío.

La verdad es que a mí el texto me encajaba como un guante para los SaveBack y las acciones regaladas, pero ahora, vistas estas incongruencias ya no se que decir