Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,07K respuestas
72 suscriptores
Página
210 / 210

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

O en otra respuesta del mismo agente.

Por si quedan dudas..a mi me parece una barbaridad esa practica.

Esto es legal?
De ganarle mil y pico si se hubiera ejecutado con mi stop, a igual perderlos con esta practica.
Voy a esparar a ver si es que me ha tocado un agente muy torpe. Pero menudo chasco de momento.

Lo que dice la doc de cliente al respecto de una orden stop...A alguno le ha pasado algo parecido?

Yo lo tengo y genial 

Buenas noches, 

No entendía nada y me he ido a la IA:

¿Por qué se ejecutó tu orden stop un 14% por debajo del precio establecido? 
  • Órdenes stop en mercados volátiles:
    Una orden stop-loss se convierte en una
    orden de mercado (ejecutable al mejor precio disponible) una vez que el precio alcanza o supera el nivel de activación. Si hay una brecha de liquidez (gap) o una volatilidad extrema (como en after-hours o por noticias inesperadas), el precio puede saltar bruscamente, y tu orden se ejecuta en el siguiente precio disponible, que puede estar muy por debajo de tu stop.
  • Ejemplo
    • Pusiste un stop en $100.
    • El mercado cerró el viernes en $105, pero hubo una noticia negativa tras el cierre. 
    • Al reabrir el lunes (o en after-hours), el precio abrió directamente en $86 (un gap bajista del 14%).
    • Tu stop se activó como orden de mercado y se ejecutó en**86∗∗,noen86∗∗,noen100.

2. ¿Por qué se ejecutó a las 9:58 PM del viernes?
  • Horario extendido (after-hours):
    Algunos mercados (como el NASDAQ o NYSE) permiten operar en horario extendido (pre-market y after-hours), donde la liquidez es menor y los spreads (diferencia entre compra/venta) son más amplios. En estos horarios, movimientos bruscos son comunes. 
    • Si tu orden stop estaba programada para activarse en after-hours (o si tu bróker lo permite), pudo ejecutarse en ese momento.
  • Evento excepcional:
    Si hubo un anuncio de resultados, una noticia macroeconómica o un "flash crash", el precio pudo desplomarse en minutos.

3. ¿Qué es la "subcotización directa" que menciona el agente? El término es técnico y se refiere a: 
  • Ejecución por precio disponible:
    Cuando no hay suficientes compradores en el nivel de tu stop, el mercado "salta" a un precio inferior (subcotización), y tu orden se ejecuta allí. Esto es típico en: 
    • Mercados ilíquidos (acciones de baja capitalización).
    • Eventos de alta volatilidad (crisis, noticias imprevistas).
  • Reglas del mercado:
Algunos brókers y mercados tienen cláusulas que permiten ejecutar órdenes fuera del precio stop si hay una "condición anómala" (como un gap o una subcotización directa).

4. ¿Puedes reclamar algo? Depende de las condiciones de tu bróker: 
  • Revisa el contrato: Algunos brókers incluyen cláusulas sobre ejecuciones en condiciones extremas.
  • Stop garantizado vs. no garantizado
    • Si era un stop garantizado, el bróker debe ejecutarlo al precio pactado (pero suelen tener costes adicionales).
    • Si era un stop estándar, la ejecución puede ser al mejor precio disponible, incluso peor.
    • Horario de operación: Si la orden se ejecutó en after-hours sin que tú lo autorizaras explícitamente, podrías discutirlo.
Qué hacer ahora: 
  1. Revisa el historial de operaciones: Verifica el libro de órdenes (time & sales) para ver el precio exacto de ejecución y la hora.
  2. Consulta al bróker: Pide una explicación detallada por escrito, incluyendo las reglas del mercado que aplicaron.
  3. Ajusta tu estrategia
    • Usa stop-limit (en lugar de stop-market) para controlar el precio mínimo de ejecución.
    • Evita mantener stops activos en after-hours si no hay liquidez. 
¿Te proporcionaron algún documento del mercado que justifique la ejecución? Podría ayudar a entender si fue un caso de "gap" o un error. 

A ver si a alguien más le ha pasado esto.
Tengo la cuenta de TR a cero desde hace semanas porque pretendo cerrarla.La he mantenido hasta hoy para que pagasen los intereses, transferirlos  y cerrarla.
.
Hoy han pagado los intereses (algo menos de 20 €). En "Efectivo"  pone tanto ingresos como  disponible esa cantidad, pero  cuando intento transferirlos a la cuenta habitual donde llevo transfiriendo los intereses desde hace 14 meses, o cualquier cantidad como las que he ido retirando, pues ahora cuando voy a poner la cifra veo que sale  0 € disponible.

No sé si es un error interno o qué es lo que pasa.

Hola.
Muchas gracias por la respuesta.
Tengo el documento de ejecucion de la orden 0.1264 y la hora y el mercado que es lang & schwarz exchange.
El documento de emision de la orden stop a 0.14(lo ponen si decimales..).
Y el documento de liquidacion de costes en el que curiosamente el importe es superior y me sale a 0.1435 por acc.
Me mandaron un pantallazo de las ordenes en el instante de la ejecucion del stop.
He pedido los trades en esa franja horaria, para ver la cotizacion. Pero el agente y los graficos ya me dicen que en ese mercado no llego a mi precio stop.  Y que este salta por fuerte movimiento de precios y la subcotizacion directa.
En documentacion de Trade Republic, no viene nada a ese respecto. Tambien he pedido al agente que me indique donde aparece eso.
Lo unico que he encontrado sobre la orden stop es las fotos que he puesto antes. La unica forma de que este salte es que llegue al precio stop, lo pone claramente, especificando ese mercado de lang & sch... Mira la foto, yo eso entiendo.
He solicitado la cancelacion de la orden. Ahora me pone el agente que estan tramitando mi solicitud.
En trade republic no hay stop loss, solo se puede pober orden stop.Y QUE NADIE DEJE UNA ORDEN STOP CON MERCADO CERRADO EN TRADE REP.
Muchas gracias por tu ayuda.
Te pongo una foto que me mando el agente de las ordenes, en el momento que se ejecuto mi stop por subcotizacion directa. Me parece una mala practica, yo veo mala fe.
Veremos que me van diciendo los de trade republic, y espero arreglarlo.
Un saludo.
Lang@schwarz
Ordenes..

¿Por qué no puedo retirar todo mi dinero disponible?
Algunas razones por las que sus fondos no están disponibles:

Sus fondos están pendientes en el tiempo entre la realización de una acción (por ejemplo, una operación de venta o un pago con tarjeta).
Sus fondos están pendientes en el momento en que se mueve el dinero real y si tiene algunos fondos reservados.
Los fondos están reservados para órdenes abiertas, por ejemplo, órdenes de límite o stop.
Los fondos suelen estar pendientes hasta por 24 horas. Algunos ejemplos de fondos pendientes son el tiempo entre acreditar los fondos a la cuenta y la liquidación real para cuando se trata de dividendos, transacciones de venta, pagos de intereses, depósitos de tarjetas y débito directo, o por razones fiscales.
Usted debe saber: el acuerdo entre nuestros socios y nosotros siempre tiene lugar al final del día. Esto significa que solo puede retirar el dinero de las ventas al final del día o al día siguiente. Como alternativa, puede invertir los ingresos de su venta en nuevos valores (esto es efectivo inmediatamente).