Acceder

Jamás Montes Tu Lavandería con DoLaundry - Denuncias

0 respuestas
Jamás Montes Tu Lavandería con DoLaundry - Denuncias
Jamás Montes Tu Lavandería con DoLaundry - Denuncias
#1

Jamás Montes Tu Lavandería con DoLaundry - Denuncias

Buenos días a todos,
Vengo a exponer mi caso para prevenir a otras personas de lo que NO deben hacer a la hora de montar una lavandería. Hacia el mes de agosto del año pasado elegí como proveedor de las máquinas de lavandería autoservicio a Dolaundry situados en Lugo. Parecía ser que daban servicio a toda España y las máquinas eran las más baratas porque incluían varios regalos como la domótica, la máquina de cambio, los carteles, etc... La cual cosa me pareció atractiva y sobre todo el precio. Os voy a hacer un poquito de spoiler, a día de hoy (mayo 2024) todavía no he podido abrir la lavandería.
Partimos de la base que todo, absolutamente todo, conversaciones, papeles, imágenes y documentos, son por whatsapp. Dolaundry (Alejandro Pérez), no acepta ni audios ni llamadas.
En un principio, iba a hacer un renting, en noviembre del 2023 el banco me pidió la oferta por escrito, que se la reenvié desde el chat de DOLAUNDRY. Quedaros bien con este detalle, porque más adelante veréis la triquiñuela del tipo de Dolaundry).
Cansada que el banco me marease le digo a Dolaundry, mira sabes qué, que tengo un preconcedido y vamos a comprar las máquinas porque ya dispongo del local y quiero montarlas lo antes posible. Dolaundry me dice que ok, y le hago el ingreso del primer pago 45%.
Los pagos se hacen en tres veces 45% a la aceptación de la oferta, 45% a la llegada de las máquinas al almacén, 10% restante a la entrega de la maquinaria.

Vuelvo a repetir quedaros bien con la jugarreta de Dolaundry.
Me dice que tardan 2 meses en llegar las máquinas, yo pierdo los papeles entro en pánico, pero luego pido disculpas porque entiendo que no ha sido culpa suya el mareo del banco.
Bien, tras pedirle disculpas me dice, y cito textualmente con faltas de ortografía incluídas "Nosotros el primer contacto que tenemos contigo es el 15 de septiembre, de todas formas dices que tienes pagado a todo el mundo, podrías haber usado ese dinero para pedir las máquinas que es lo que más se demora y no hay forma de agilizarlo porque es lo que tardan en fabricar y enviar a españa"

En medio del proceso de la adecuación del local como instalaciones y obras, tanto el aparejador como el lampista me piden que por favor si pueden hacerle una llamada porque todos vamos muy perdidos. a lo que vuelvo a citar su contestación textual: "Buenas tardes nosotros no asesoramos en obras, podemos ayudarte con algunas dudas que tengan tus obreros pero con todos los documentos que te hemos enviado deberían tenerlo más que claro."

Proseguimos con el proveedor, las máquinas tardan 3 meses en llegar, pero como en el contrato pone 2 meses aprox, pues ajo y agua.  Dolaundry dice que como he incumplido el contrato del primer pago del 45%, ya que la transferencia no se realizó al dia siguiente del contrato, quedo penalizada y no me proporciona ninguno de los regalos mencionados.
Cuando le hago el ingreso del segundo 45%, me dice que como estoy penalizada, ahora le tengo que pagar la totalidad por adelantado, si no, no me trae las máquinas. ¿Entendéis las jugadas sucias que hace Dolaundry? En primer lugar provoca que incumplas el contrato y luego te penaliza por incumplimiento, no te regala nada y encima ejerce un abuso de poder constante hacia el cliente.

Traen las máquinas, una de ellas no entra por 3 cm de altura que los operarios se niegan a volcar un poco, se la vuelven a llevar a los almacenes, en ningún momento de los whatsapps se nos dice que se tiene que contratar un ingeniero eléctrico, por tanto nos damos cuenta en ese momento, que era lo primero que teníamos que haber realizado, puesto que no tenemos la potencia preparada para ese tipo de máquinas. 
Dolaundry lejos de ser un buen vendedor y quitarle hierro al asunto y dar ánimos se limita a decir esto textualmente por un whatsapp: "Buenos días, los regalos como ya sabes por contrato, no se entregan si no se cumplen las formas de pago que marca el mismo. 
Igualmente si quieres que te pasemos precio puedes pedírnoslo o comprarlos por tu cuenta.
Por otra parte nos han comentado los técnicos que no has seguido las indicaciones, fotos etc, para el acondicionamiento del local y no han podido instalar ni meter una de las máquinas porque no entraba por tu puerta, además de que la potencia eléctrica que tienes contratada no es suficiente para las máquinas, por lo que no podrás abrir por tu culpa y no por la nuestra como has estado diciendo.
Fábrica nos repercutirá los gastos correspondientes y te los haremos llegar."

A parte de ser un completo maleducado, es una persona abyecta en su totalidad, tiene malas intenciones y saca lo peor de las personas.
Otro dato que merece atención, es que he llamado al azar a 3 lavanderías que ha suministrado él las máquinas y qué casualidad que llamando al azar, todas han sido penalizadas por incumplir el contrato, me han dicho que es un timador y un vendedor de humo y me han brindado su ayuda en lo que yo necesite.
Cusioso este último aspecto, ¿No les parece?
Espero que esto sirva para prevenir y no malgastar el dinero y el tiempo de otras personas con este pirata de Dolaundry