Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,9K respuestas
129 suscriptores
Página
1.019 / 1.019

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero eso a nosotros en teoría nos debería dar igual.

Raisin es muy claro sobre las condiciones que hay que cumplir para que te apliquen el interés antes de una bajada y es tener el dinero en Raisin, haber solicitado el depósito y haber presentado toda la documentación que requiera el banco (que debe estar indicado la hoja informativa).

Si cumplimos esto el día antes de la bajada (se entiende que dentro del horario comercial) y el banco nos aplica el tipo de la bajada o bien lo rectifican previa reclamación o Raisin nos debe compensar por la diferencia.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Justo tengo vencimiento de 10K el 15 de abril. A ese depósito van! A ver si, además de estabilizarse, se anima alguien a hacerles competencia… RB, por ejemplo.

yo entiendo que el especifico es para empresas ... el general para personas fisicas deberia ser mas que suficiente

yo use el general para mi depo en bluOr y no me pusieron ninguna pega

el artículo 2 de la Directiva 2011/96/UE (la conocida como "Directiva Matriz-Filial") es requisito para beneficiarse de la exención de retenciones sobre dividendos entre sociedades matrices y filiales de distintos Estados miembros de la UE.

Pues no lo deben tener tan claro.

En este caso es por subida del interés y en Primer término se aplicó el vigente (interés más alto), después lo cambiaron (interés más bajo), se consultó y dijeron lo que indique (nos daban la razón) pero se ha tenido que reclamar porque no lo cambian.

Por lo tanto, no da tanto igual.

En el caso de que te pille la contratación del depósito en medio de una subida de interés, como no indican por escrito las condiciones, puede que al final Raisin se salga con la suya.

Pero en el caso de bajadas de interés, ellos mismos indican en la web por escrito las condiciones que tienes que cumplir para que te apliquen el interés previo a la bajada, por lo que si lo cumples te lo tienen que respetar o indemnizar.

Olvídate de bajadas y no mezclamos para el caso que estoy planteando.

Esto se enmarca dentro de la circunstancia de una subida de interés y están haciendo mención a unas condiciones establecidas por contrato de obligado cumplimiento y se reconoce por email una aplicación el día de la aprobación del depósito al tipo vigente.

Si este tipo era el actual interés (subido) se debe aplicar. Qué de hecho lo hicieron y a posteriori lo cambiaron incorrectamente.

¿Se va a salir con la suya Raisin si te está indicando como se debe aplicar? Vamos sería lanzarse un tiro en su propio pie.

Estás cosas suceden por intentar rascar décimas de los interés así crece su comisión y no ser nada transparentes en su aplicación. 

En el hilo hay experiencias en este sentido (falta de transparencia una veces por Raisin y otras por las entidades colaboradoras).

Pues si es como dices, está claro que Raisin debería aplicar el interés posterior a la subida.
Guía Básica