Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,8K respuestas
128 suscriptores
Página
1.018 / 1.018

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¡Qué revuelto está TODO lo que tiene que ver con la economía!

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues no lo tengo tan claro, porque he leído algún que otro compañero que si hay bajada y te pilla sin constituir el plazo, estos de Raisin se hacen los "suecos" y te "cuelan" el tipo de interés vigente a la hora de la constitución del depósito (sin respetar el marcado por la solicitud entrando el dinero en tiempo y forma).

Pero es que si el tipo es al alza, ahí SI te aplican el de la solicitud de contratación. 

Es más, esto último le está pasando a un conocido con Haitong Bank y llegando a ver su depósito al 2,76% por la mañana. Resulta que por la tarde se lo actualizan al 2,70%

¿Qué os parecen estás triquiñuelas? ¿Quién cambia esos tipos? Porque estoy convencido que Haitong aplica el interés vigente a la hora de realizar el depósito y es RAISIN quién lo cambia a su conveniencia. Luego pueden o no llegar las reclamaciones de los clientes.

Por supuesto se ha reclamado porque este conocido tuvo la lucidez de hacerse pantallazo ante la "desconfianza" que le surgió.

Indagando un poco y segun la info de la AEAT...

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/certificados-tributarios-ayuda-tecnica/solicitud-certificado-tributario-residencia-fiscal.html

En este enlace se puede ver como solicitarlo.

1
Residencia fiscal

He entrado yo con mi certificado digital...

1
paso 1

2
Paso 2

3
Paso 3

4
Paso 4

5
Paso 5

Yo esto recuerdo haberlo hecho para mintos, para reducir al máximo la retención fiscal y conseguir que te retengan un 5%.

Saludos,

Gracias,si sacarlo sé cómo solicitarlo,la cuestión era de si pedir el certificado general o el específico del artículo 2 de la UE.
Según el compañero @sparrow-in-jail con el general parece ser suficiente,saludos

Buenas tardes, 

El general pero especificando el país del convenio con España. 
Guía Básica