Acceder

Depósitos Renault Bank

17,1K respuestas
Depósitos Renault Bank
121 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
1.166 / 1.166

Re: Depósitos Renault Bank

Solo saludar..!
   Hola y adios...jejeje

Buen finde, y mañana a coblal inteleses licos licos de la cuenta 😉

Siendo productos diferentes, en tema de tributación si que tienen ventaja los monetarios sobre los depósitos. El 19% que te retiene Hacienda, cuando te abonan los intereses de los depósitos ya no los tienes ni te rentan, en cambio en los fondos siguen rentando mientras no los recuperes. Como desventaja de los monetarios decir que nunca sabes a qué interés te rentarán, y que cuando los recuperes igual la retención de Hacienda ha aumentado sobre la actual.

Exacto. El riesgo de que este gobierno redacte la semana que viene en un Real Decreto Ley que suben la retención de rendimientos de capital del 19 al 25 es bastante elevado. Ya han dicho que quieren retener al traspasar entre fondos así que... Por eso prefiero depos con cobro mensual o trimestral, pues esa parte ya sé que no va a tributar más. Aparte, me aseguro el interés por X tiempo frente los monetarios, que se pueden ir a pique según le pique al BCE, cuyas decisiones han demostrado no ser demasiado acertadas.

Si claro es una de las ventajas de los fondos, si acumulas un buen pico de rentabilidad ésta se suma al completo (sin retención) a la inversión, pero en cuanto a la rentabilidad de los monetarios matizar que estos dos últimos años el haber obtenido entre un 3-4% es un espejismo en esta clase de fondos. Si miramos del 2022 hacia 8 o 10 años atrás la rentabilidad en ellos ha sido entre casi plana o más bien negativa, asi que haciendo una media anualizada, la ganancia que se obtiene en ellos por posponer la tributacion es pírrica.

Mi intervención en el tema de monetarios vs depósitos ha sido porque he apreciado en este foro de depósitos como un halo de valorar a este tipo de fondos como alternativa a la contratación de IPF's, pero ya veo que la mayoría tienen claro que no es así. Eso no quita que sea un producto estupendo para utilizar en una cartera diversificada y como refugio ante vaivenes de los mercados, o bien como en mi caso aprovechando que la deuda publica aún rentabiliza algo se pueden utilizar momentáneamente para la liquidez y no depender solo del interés que proporcionan las cuentas remuneradas.

Saludos

Inflación en   España 2,9% anterior 2,8%.
      "     "       "    Eurozona 2,5% anterior 2,4%
      "      "       "   Yanquilandia 3% anterior 2,9%

media de los depositos actuales en neto 2 % 
Guía Básica