Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

35,4K respuestas
290 suscriptores
Página
2.421 / 2.421

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola, una pregunta sobre mi tema de ayer, por si alguien me puede aclarar.Grácias.
La diferencia d añadir a la casilla 27 d la renta los intereses brutos (3545€) d una cta. en Raisin donde debería tener una retención (-19%, 673,55€) aunque Raisin no la hizo, y q me genera una devolución d la renta de 233,61€ (borrador) ; q si no hubiera q añadirla sólo contabilizaria la casilla 27, inter.brutos 2934€, y en la de retenciones 386,56€, me generaría una devolución a cta de 591,63€. 
Se debe ésa diferencia apreciable de devolución, por la subida en el cambio de tramo quizás y mayor descuento, entre otras cosas ?.

Gracias por tu comentario.

La mayoría de bancos extranjeros no hacen retenciones, ni Raisin.
No se pueden declarar en la renta, unas retenciones inexistentes.

Del resto no entiendo na. Es un gazpacho de cuentas Raisin, retenciones y devoluciones. No entiendo qué pintan ahí unas retenciones que no se practicaron ni tienes que ponerlas en ningún lado. Si el pagador no te hace retenciones, tú no tienes que ponerlas.

El cambio de tramo del mobiliario del 19% al 21% es desde 6k.

Es un tema recurrente erróneo de varios rankianos:
"Si el banco no me retiene, me autoretengo yo poniendo las retenciones". 

A ver si algún compañero descifra tu pregunta. Saludos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Si entiendo correctamente q muchas ctas extranjeras no retienen, y q no se pueden inventar retenciones, ni pretendo añadirlas en la casilla. Lo demás q expongo es sobre la casilla 27 de la renta. Lo de la retención q supongo haran es sobre el tramo en spain (hasta 6k el -19%) q correspondería a los 3545€ brutos q me genera la Cta. en Raisin.
Y me sorprende q con ése beneficio y declararlo pase del resultado de la renta de -591,63€ a 233,63€ si nó fuera el caso. No sé si me entiendes ... 😉

Tiene pinta de que llegas al tope de devolución de retenciones generales y no te devuelven más porque el tope de devolución de la renta está determinado por las retenciones totales. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Si podría ser, lo desconozco y no lo tengo claro realmente. Lo q si es, q el tramo por ingresos de trabajo no llega a 15k, retención 205,07, los inter.brutos de ctas.5k5, y retenciones 1060,11€. 
Guía Básica