Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

222 respuestas
Depósitos o Fondos MONETARIOS
13 suscriptores
Depósitos o Fondos MONETARIOS
Página
16 / 16
#226

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

los tipos actualmente en USA estan mas altos que en la UE .. te pongo un  ejemplo de la oferta actual del credit union para depositos (es en USA lo que eran aca las cajas de ahorro) donde tenia mi dinero cuando vivi en USA .... 

#227

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Además de que pagas 2 veces la comisión de cambio de divisa. Primero para comprar en dólares y luego para convertirlos a euros al vender. En Myinvestor por ejemplo seria un 0.2%+0.2%, si no lo han cambiado.
#228

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Para aquellos que no estén familiarizados con el funcionamiento de fondos monetarios en otras divisas, digamos a modo de resumen que la rentabilidad de un monetario en divisa diferente al € viene marcada por el precio del dinero que tenga el Banco central del país, así en USA en $ un monetario vendrá dando alrededor de un 5.30% TAE sin efecto del cambio de divisa si a esta rentabilidad obtienes un suponer un 3% por el  efecto cambio divisa tu rentabilidad final  sería de un 8.30% Tae, lo mismo sucede si
 pierdes un 3% por el  cambio divisa se reduce la rentabilidad a   un 2.30% TAE, los fondos monetarios son inversiones a largo plazo por lo que uno cuando entra debe de tener un horizonte de inversión a largo plazo mientras no cambie la politica monetaria del pais de  referencia, yo tengo fondos monetarios en divisas algunos con más de 5 años de antigüedad, cuando entras en un fondo con una divisa diferente al €  pagarás una comisión por cambio de divisa de alrededor de un 0.25% dependiendo el comercializador del fondo.
Otro día edito una relación de fondos monetarios en divisas diferente al €, especialmente los más importantes,en $ americanos,Francos Suizos y Libra esterlina
Guía Básica