Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

202 respuestas
Depósitos o Fondos MONETARIOS
13 suscriptores
Depósitos o Fondos MONETARIOS
Página
14 / 14
#196

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Te restan el efectivo que compras. En las compras no pierdes nada por redondeos.

Saludos
#197

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Te restan 299,99 seguro
#198

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Vale,. gracias a los 2.
#199

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Pues yo en Renta4 nunca he notado nada, salvo céntimos (0,01 - 0,05). De hecho, tengo mi cartera "copiada" en Morningstar, que me es mucho más sencilla de seguir, ya que no tengo que estar logueándome en R4, etc, y siempre me ha coincidido... meto el número de participaciones (compradas o vendidas) y el día de valor y listo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#200

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

No se que plataforma usa R4 pero di lees el artículo de indexa ya indica que es algo específico de inversis. En allfunds, por ejemplo, hacen redondeo y unas veces te beneficia y otras te perjudica.
#201

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Renta4 utiliza Allfunds, ahora que lo dices, me suena mucho eso de "traspaso enviado a Allfunds" en los movimientos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#202

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Buenas,

Estoy pensando meter el ahorro de una cuenta remunerada a un monetario para luego trapasar con las ganancias fondos indexados.

Me sale la duda, para no pagar hacienda, yo debería pagar por los beneficios. Si meto 10k y me dan 40€ por la rentabilidad, trapaso a indexados esos 40€ y luego vendo los 10k. No debería pagar nada no?

Muchas gracias, soy un poco novato en inversión.

Saludos

#203

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Si metes 10k en un fondo monetario, realmente lo que haces es comprar participaciones del fondo por valor de 10k. Si cada participación vale supongamos 10€, tendrás 1.000 participaciones.

Si al cabo de un mes, el valor de tus participaciones es de 10.040€, significa que cada participación vale ahora 10,04€. Si tu intención es ir moviendo los "beneficios" a un indexado, lo que harás será ordenar un traspaso de aproximadamente 4 participaciones (4*10,04=40,16€). Estas participaciones se venden para poder comprar participaciones del indexado, y la tributación por los beneficios de esas 4 participaciones se difiere por efecto del traspaso a otro fondo.

Ahora bien, todavía te quedan 996 participaciones en el monetario. Si decides venderlas, tendrás que tributar a Hacienda, porque esas 996 participaciones se compraron a 10,00€ y ahora valen 10,04€, por lo que el beneficio de cara a Hacienda es de 39,84€.

El día que decidieras vender las participaciones del indexado también tendrías que tributar por el beneficio de 0,16€ en el fondo anterior y por el posible beneficio en el indexado. Todo esto ya te viene calculado por la entidad gestora del fondo por lo que no hay que preocuparse demasiado.
#204

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Entiendo, la duda la tengo hasta que punto vale la pena tener un monetario en vez de un deposito al 4%. Tendría sentido si con el beneficio compró otro fondo y no pago a Hacienda dos veces.

Gracias
#205

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas del depósito:
- Te garantizan una cierta rentabilidad hasta el vencimiento.

Inconvenientes del depósito:
- Muchos no son cancelables.
- Entre los que son cancelables puedes perder parte o toda la remuneración al cancelar.
- Hay que tributar por cada liquidación.

Ventajas del fondo monetario:
- Liquidez: puedes reembolsar todo o parte cuando quieras (aunque puedes tardar unos días en recibir el dinero)
- Fiscalidad: si realizas traspasos a otros fondos, se aplaza la tributación por las ganancias.

Inconvenientes del fondo monetario:
- La rentabilidad depende de las fluctuaciones de los tipos de interés.
- Tiene comisiones, aunque suelen ser bajas y se descuentan automáticamente del valor liquidativo.

Sobre lo de la fiscalidad, no es que pagues a Hacienda 2 veces, simplemente difieres el pago hasta el reembolso del fondo. Lo cual es útil para poder reinvertir todos los beneficios. El único inconveniente podría ser que en un futuro el gobierno subiera los tramos del IRPF y acabaras pagando más. Pero en fin, la fiscalidad tampoco tiene que ser la primera razón para escoger una inversión u otra.

Si tienes la intención de empezar a invertir en fondos, empezar por un garantizado puede ser buena idea en este momento.
#206

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Todos los q habláis d los fondos monetarios nunca comentáis q pueden tener rentabilidad negativa. 
Salu2
#207

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Sólo si la rentabilidad del dinero que presta el BCE es negativa, como pasó hace unos años. Pero hay que ser un verdadero imbécil para entrar en un Monetario estando la tasa de interés en negativo.

En la actualidad difícilmente puedes perder en un Monetario estando el precio del dinero del BCE al 4,50%.

Saludos desde Málaga.

#208

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Bueno, está implícito en lo que he dicho de que La rentabilidad depende de las fluctuaciones de los tipos de interés.

No me malinterpretes, yo tampoco digo que un monetario sea la panacea. Pero es un producto que puede ser útil si inviertes en fondos. Incluso cuando han tenido rentabilidades negativas había gente que los usaba para salir momentáneamente de un mercado de renta variable bajista a la espera de nuevas oportunidades de inversión.
Guía Básica