Rafael Ribó, Defensor del Pueblo catalán, como Willy Fog: 50 viajes oficiales en dos años
El 'Síndic de Greuges' no ha parado de ver mundo: Bermudas, México, Canadá, Zambia, China, Serbia, Kazakistán...
Madrid.- Rafael Ribó, el Defensor del Pueblo catalán -'Síndic de Greuges'-, ha realizado más de 50 viajes al extranjero en dos años. Bermudas, Canadá, Reino Unido, Polonia, Noruega, Austria, Grecia, Irlanda, Holanda, Francia, Italia, Suiza, Luxemburgo, Malta, Turquía, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Serbia, Kosovo, Kazajistán, Zambia, China… Si Willy Fog dio la vuelta al mundo en 80 días, Ribó, en un alarde de austeridad, la ha dado en dos años, en los que no ha parado de acumular kilómetros, según se desprende de las memorias de la Sindicatura de Creuges, correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011.
El Defensor del Pueblo catalán, que lleva en el cargo desde julio de 2004 y que desde junio de 2009 compatibiliza este puesto con la Presidencia del capítulo europeo del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO), suele hacer estos desplazamientos en equipo.
Así, según publica este miércoles el diario ‘El Mundo’, a veces le acompaña algún asesor de la Sindicatura de Creuges y otras veces viaja con su jefa de gabinete, Judith Macaya, que también es jefa del Secretariado Europeo para los miembros de la Junta Europea del IOI.
> En la imagen, el Defensor del Pueblo catalán, Rafael Ribó.
Rafael Ribó, Defensor del Pueblo catalán, como Willy Fogg: 50 viajes oficiales en dos años